Sika adquiere al fabricante de morteros Supermassa do Brasil

Centro de Tecnología Sika en Zurich, Suiza. / Foto: Facebook Grupo Sika.

Con la adquisición, el grupo suizo Sika mejora su posición en la región de Minas Gerais. Esta es una de las regiones económicas más importantes de Brasil, escribió la empresa en un comunicado el lunes. Hasta ahora, la empresa no ha tenido su propia planta de producción allí.

Supermassa do Brasil tiene una posición líder en el mercado de la región. La empresa ofrece principalmente adhesivos para baldosas y morteros para fachadas. La marca BR Massa de la compañía también tiene una fuerte presencia en el negocio de distribución y le da a Sika un mejor acceso a ferreterías y distribuidores especializados. Esto también debería beneficiar la venta de otros productos Sika a través de estos canales. Los detalles financieros no se dieron en el anuncio.

La operación debe recibir ahora el visto bueno de las autoridades locales de competencia.

Lee también: Brasil presenta el Lote 1 del proyecto de concesión de carreteras de Paraná

Promete comprar

El año pasado, el grupo suizo logró contener el impacto de la pandemia gracias a una serie de adquisiciones, como la compañía francesa Parex.

En febrero del presente año, Sika adquirió la empresa rusa Kreps LLC, especializada también en la fabricación de morteros.

Las adquisiciones son una parte integral de la estrategia corporativa. Se espera que las adquisiciones complementarias contribuyan con alrededor de un tercio del crecimiento anual previsto en las ventas del 6 al 8 %.

Fuente: Infobae

(Visited 254 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más