Sinohydro concluye perforación de túnel en Doble vía El Sillar, en Bolivia

La constructora Sinohydro unió con éxito los dos extremos del túnel Nº1 en la doble vía El Sillar, de 675 metros de longitud, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Por esta vía circulará el tráfico vehicular de un solo sentido, de Santa Cruz a Cochabamba.

La doble vía El Sillar tendrá  dos túneles, el primero de carril de subida de 675 metros y el segundo, de bajada, de 1.025 metros de longitud (de Cochabamba a Santa Cruz). Tendrá sistemas de iluminación, ventilación y seguridad garantizando el tráfico vehicular de aproximadamente 15.000 motorizados por día, detalló el fiscal del proyecto de la ABC, Álvaro Meneses.

Lee también: MOPC de Paraguay fiscalizará tramo Carmelo Peralta-Loma Plata

Los dos túneles se emplazan en la doble vía El Sillar, tramo de la Ruta Nº 4 de la Red Vial Fundamental (RVF) nacional que a su vez forma parte del Corredor de Integración Bioceánico este-oeste.

La doble vía El Sillar se desarrolla con una inversión que supera los 2.900 millones de bolivianos (casi US$420 millones), y se prevé concluya el 2021.

Actualmente, las obras continúan en el túnel Nº 2, así como la construcción de puentes y viaductos, obras de drenaje y movimientos de tierra. Meneses reportó que todo el proyecto tiene un avance de 24%.

El Dato

Según datos de la ABC, el túnel Nº 1 tiene una altura de 5.5 metros, contará con dos carriles de 3,5 metros cada uno, además de bermas de 0.5 metros y aceras de 1 metro a cada lado. Todo el proyecto tendrá nueve puentes y 19 viaductos.

Fuente: La Prensa

(Visited 980 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más