Sinohydro inicia obras de la doble vía El Sillar en Bolivia

Las obras de la doble vía El Sillar en Bolivia iniciaron con la limpieza de vegetación y el corte del talud en algunos tramos de los 28 kilómetros de la carretera a Santa Cruz.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que a partir del 27 de agosto los cortes del tráfico vehicular se realizarán de lunes a sábado, entre las 10:00 y 16:00, por un lapso de 30 días.

“La prohibición vehicular (…) permitirá a la empresa constructora china Sinohydro ejecutar trabajos de desbroce, movimiento de tierra, conformación de taludes y plataforma, además de efectuar obras iniciales de los puentes y alcantarillas, previstas en el proyecto”, indica el comunicado.

Según un informe de Sinohydro también se ejecutan los pilares para sostener los puentes y trabajos iniciales de los túneles. La orden de proceder fue remitida el 19 de junio de 2018.

El proyecto a diseño final de la doble vía El Sillar contempla la implementación de 28 puentes, dos túneles y muros de contención en seis kilómetros para superar los problemas de inestabilidad geológica.

Se estima que la obra será entregada en marzo de 2021 y desde la firma china adelantaron que no se realizarán subcontrataciones de otras empresas para la ejecución del proyecto.

El Dato

La obra doble vía El Sillar fue adjudicada en octubre de 2015, por un monto de US$426 millones, pero recién en el mes de abril la concesionaria dio a conocer el proyecto a diseño final ante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El 85% del financiamiento fue otorgado por Eximbank de China y el 15 restante, como contraparte del Gobierno central.

Fuente: Los Tiempos

(Visited 215 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más