Solo el 12,3% de las vías de Brasil están pavimentadas

Vías pavimentadas en BrasilEl 61,1% de la carga que moviliza Brasil se transporta por carretera. Sin embargo, solo el 12,3% de las vías está pavimentado, según señaló a BNamericas el director de la federación nacional de transporte CNT, Bruno Batista.

Igualmente, Batista destacó que varias de estas carreteras se encuentran en condición irregular.
Si se compara con otros países, Brasil solo tiene 25 km de vías pavimentadas por 1.000km2 de superficie terrestre, mientras que Estados Unidos tiene 438 km y China 260km.

El año pasado la CNT evaluó la condición de 103.000km de las principales carreteras y el estudio indicó que el 58,2% de los tramos presentaba problemas, de los cuales 414 de carácter grave. Entre ellos había problemas con puentes caídos, barreras de seguridad rotas, grandes baches y zonas erosionadas.

El mismo estudio estableció que 51.459km de vías no tiene las barandas adecuadas y carecen de infraestructura de seguridad vial, mientras que unos 43.000km no tienen arcenes.

Estos problemas es el resultado de baja o nula inversión en proyectos de ampliación y mantenimiento vial.
Pese a todo los fondos del Gobierno Federal han disminuido desde 2012, la administración intenta contrarrestar esta situación a través del aumento de asociaciones público-privadas (APP).

(Visited 1.583 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más