Tercer carril Bogotá-Girardot se suma a casos de corrupción

El proyecto del tercer carril Bogotá-Girardot también fue mediado por acuerdos anticompetitivos para favorecer a la compañía Conconcreto, por un contrato por 2,9 billones de pesos (US$965.810.314), indicó la Superintendencia de Industria y Comercio.

El escándalo de corrupción involucra a la Constructora Conconcreto, Industrial Conconcreto, Benton, China Gezhouba, Alberto Solarte, Cass Constructores, Vicci Concessions Colombia y ocho personas naturales. E inclusive, a Vía 40 Express “vehículo jurídico utilizado por el adjudicatario para suscribir el contrato con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)”, dijo el superintendente saliente Pablo Felipe Robledo, en rueda de prensa.

Los acuerdos no involucraron a funcionarios de la ANI, aclaró Robledo. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para iniciar investigaciones penales y además señaló que el presidente de Conconcreto y funcionarios de la compañía están siendo investigados por “destruir y ocultar toda la información”, durante la visita realizada por la entidad a las oficinas, en septiembre de 2016.

Conconcreto publicó una nota en la Superintendencia en la que anuncia que no ha sido notificada.

Según la SIC, Conconcreto habría conocido que la propuesta de Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores no incluiría la “certificación del cupo de crédito con el fin de inhabilitarse y evitar la apertura del sobre contentivo de la oferta económica”. Este movimiento le había ayudado a estructurar su oferta.

A Vinci Concessions Colombia se le formuló pliego pues “habría tenido una participación trascendental” en los acuerdos entre Constructora Conconcreto e Industria Conconcreto, y Benton y China Gezhouba.

Fuente: El Colombiano

(Visited 356 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más