Terminal chilena de Santiago será la terminal de buses más grande de Sudamérica

La nueva terminal de buses de Santiago promete ser la más grande y moderna de Sudamérica. El proyecto se ubica en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, frente al metro Lo Valledor, donde el terminal de trenes y el acceso a las autopistas de la mega estación funcionará bajo suelo, neutralizando todo efecto en superficie como contaminación visual, aplicando ingeniería sustentable como la electromovilidad.

Victorino Gómez, gerente de comunicaciones de Estación Intermodal Metropolitano explica que “se trata de un espacio equivalente a un edificio de seis pisos, neutralizando todo efecto en superficie al conectar directamente con autopistas y aplicar ingeniería sustentable para el tratamiento de aire a través de filtros”.

“Una nueva cultura para el manejo de residuos, riego con aguas recicladas y una integración de sistemas de iluminación en línea con la eficiencia energética, como es el caso de paneles fotovoltaicos”, añadió.

Lee también: Ampliación de la carretera Litoral, en El Salvador, estará lista en marzo de 2020

Finalmente, agregó que “incluso el terminal cuenta con un diseño para incorporar paulatinamente el uso de electromovilidad“.

En la misma línea, Juan Rozas Romero, alcalde de la comuna apuntó que “viene a solucionar un problema gravísimo que se produce en Estación Central de congestión y de emisión de gran cantidad de CO2“.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su primera etapa, ya que este martes fue aprobada la concesión al Consorcio que conforman Constructora Arauco S.A. y la empresa Inversiones en Infraestructura S.A.

Ahora, siguen las otras etapas, para ver si en un plazo de dos años de construcción esta estación llega a cambiar la cara de la comuna y el acceso a la capital con destinos que abarcan el centro, sur y norte del país, a excepción de Viña del Mar y Valparaíso.

Fuente: Chvnoticias

(Visited 1.750 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más