Toesca venderá su participación en Ruta del Algarrobo de Chile

Toesca, administradora de fondos de inversión, suscribió un contrato de promesa para la venta, cesión y transferencia de 14.700 acciones de la Concesionaria Ruta del Algarrobo S.A. (RDA), que representa el 49% del total de acciones emitidas, suscritas y pagadas de dicha sociedad.

El controlador de la concesión es Sacyr a través de Concesiones Viales Andinas y trascendió que el interesado sería un tercero. Cabe precisar que la firma española tiene la posibilidad dentro del proceso de proponer -en caso de estar interesada- una oferta mejor.

Toesca comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la suscripción del contrato de promesa de venta para enajenar su participación.

Lee también: Paraguay inicia segunda etapa del parque lineal de la Costanera II

La administradora estima que el impacto de la enajenación de las acciones será positivo para el fondo “debido a que la venta, cesión y transferencia de estas, una vez materializada, generará una utilidad financiera que tendrá un impacto positivo en el valor cuota del fondo”.

“Adicionalmente, se producirá una disminución en el valor total de los activos del fondo y una disminución del total de pasivos, debido a que la transacción incluye la cesión del crédito que tiene RDA contra el fondo por un capital de 486.305,44 UF”, agrega.

El fondo de infraestructura de Toesca ingresó a la propiedad de Ruta del Algarrobo en enero de 2017, luego de comprarle el 49% a Sacyr.

Aún no existe claridad respecto para qué se utilizará el dinero recaudado con la venta, pero fuentes al tanto de la operación, señalan que por reglamento interno el fondo no puede reinvertir esos recursos para participar de otras licitaciones de la cartera de Concesiones.

Fuente: El CEO

(Visited 609 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más