Tren Maya: México inaugurará tramo Cancún a Playa del Carmen a fines de febrero

Crédito: @lopezobrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó que el tramo Cancún a Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero de este año. La semana pasada, AMLO también supervisó las obras del tramo 2 en Escárcega y del tramo 3, Calkiní – Izamal.

“El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, comentó el mandatario a través de una publicación en sus redes sociales.

La sección próxima a inagurarse es el Tramo 5 Norte del del Tren Maya y abarca casi 50 kilómetros de distancia y tres estaciones: Cancún-Aeropuerto; Puerto Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lee también ► México informa sobre avances en la construcción de los puentes “La Concordia” y “Rizo de Oro” 

El Dato

Cabe destacar que el pasado viernes 9 de febrero se registró el colapso de una estructura del Tren Maya, correspondiente al Tramo 6, que va del poblado de Pedro Santos al municipio a Tulum.

Los hechos se registraron en el poblado, entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur del estado y se han mantenido en total hermetismo, sin que las autoridades locales, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) diera cuenta de ello.

Fuente: Con información de la Presidencia de México y El Universal

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más