Tren México-Toluca: ADHOC vigilará uso de recursos para Tramo 3

El control, vigilancia, seguimiento y evaluación de la documentación relacionada con la construcción del Tramo 3 del Tren México-Toluca está a cargo de ADHOC Consultores y Asociados.

El contrato por 6.8 millones de pesos (USD 321.271), más IVA, fue adjudicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  ADHOC Consultores y Asociados vigilará la documentación relacionada con los 900 millones de pesos (USD 42.5 millones) transferidos de la dependencia al gobierno de la Ciudad de México para la construcción del Tramo 3.

Lee también: Ramal Línea 2 del Metro de Panamá registra 44% de avance

En el proceso de licitación pública había mostrado interés la empresa Sistemas Integrales para el Transporte (SINTRA), que este año obtuvo un contrato similar relacionado con la Línea 12 del Metro. Finalmente, ADHOC Consultores y Asociados fue la única que presentó ofertas técnicas y económicas.

Los trabajos a realizar comprenden los aportes hechos por el gobierno federal los últimos dos años para continuar con el tramo que la secretaría denomina Túnel-Metro Observatorio, que está a cargo del consorcio liderado por las constructoras Caabsa y Omega, al que este año se le sumó una nueva estación y un puente atirantado. El plazo para la ejecución de los trabajos, que iniciaron el martes pasado, será de 123 días naturales.

“La SCT requiere que el prestador de servicios lleve a cabo un apoyo especializado en aspectos técnicos, presupuestales, contables, financieros, jurídicos y de apoyo a la atención a las auditorías realizadas”, explicó a los participantes en el concurso..

Fuente: El Economista

(Visited 388 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más