Tres firmas continúan en carrera para fiscalizar proyecto de Rutas 2 y 7 en Paraguay

De las nueve empresas que presentaron sus propuestas, solo tres calificaron para la apertura de las ofertas económicas.

Luego de un retraso en el proceso debido a un reclamo de unos los ofertantes, finalmente se realizó la apertura de ofertas económicas de la licitación internacional para la fiscalización de la duplicación de las calzadas de las rutas 2 y 7, proyecto a cargo de la española Sacyr y cuyas obras deben iniciarse en breve.

De las nueve empresas que presentaron sus propuestas, solo tres calificaron para la apertura de las ofertas económicas: el Consorcio Concremat y Asociados, cuya propuesta fue de USD 7,6 millones; el Consorcio Typsa-Caem, que ofertó por USD 10,2 millones, y el Consorcio C&D-ELC, que presentó por USD 8,5 millones.

Al quedar fuera de la licitación, el representante del Consorcio Vial Este presentó una nota pidiendo la suspensión de la apertura económica, considerando la falta de tiempo para formular los reclamos correspondientes. Mientras que otros participantes lamentaron que la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe) del MOPC haya cambiado el pliego a “su antojo”, a través de “adendas mal hechas”.

Fuente: ultimahora.com

(Visited 128 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más