Typsa e Ineco realizarán el Plan Maestro de Transporte Masivo de Lima y Callao

El consorcio integrado por Typsa e Ineco se adjudicó, por un importe de 9.1 millones de euros, el contrato del Plan Maestro de Transporte Masivo de Lima y Callao, en Perú.

El consorcio realizará el estudio de planificación y optimización de la red de metro que favorecerá la intermodalidad con las redes de autobús y metrobús y la interconexión con la futura red de ferrocarril de cercanías.

El Plan Maestro fue adjudicado la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao y afectará a unos 12 millones de habitantes de ambas ciudades (Lima y Callao).

Lee también: Tramo III de la carretera binacional Tacna – La Paz estará listo en febrero

El estudio se ajustará a criterios de sostenibilidad económica, técnica y medioambiental para que se articule una auténtica red de transporte público integrando al metrobús, los autobuses convencionales y la futura red de tren de cercanías.

Con este contrato, Typsa e Ineco refuerzan el negocio con que ya cuenta en Perú. En el caso de Typsa, potencia su actividad en Latinoamérica, mercado en el que logra el 17% del total de sus ingresos y donde suma 400 empleados y nueve oficinas.

Fuente: Vía Pública

(Visited 540 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más