Un millón de metros cuadrados impermeabilizados con MasterSeal 6100 FX

Desde el lanzamiento de MasterSeal 6100 FX en 20 países europeos, más de un millón de metros cuadrados de hormigón han sido impermeabilizados con una solución monocomponente elástica. Se trata de proyectos de infraestructura, aplicaciones industriales, industria de gestión del agua, así como en edificación residencial.

En comparación con las membranas tradicionales de dos componentes a base de cemento, se ha ahorrado más de 1,7 millones de kilos de CO 2 equivalentes durante este tiempo.

“La formulación innovadora de nuestros expertos en Master Builders Solutions convierte a MasterSeal 6100 FX en un producto especial con el que podemos hacer una importante contribución a una mayor sostenibilidad en la industria de la construcción”, dice Albert Berenguel, Director de Marketing y Estrategia Comercial para Europa de Master Builders Solutions.

“Estamos muy orgullosos por haber superado la barrera del millón de metros cuadrados. Nuestro compromiso seguirá firme ya que cada metro cuadrado tratado ahorra 1,7 kg de CO2 equivalente comparado con una membrana cementosa tradicional”.

Lee también→ Lintec CSM 4000 impulsa la expansión de aeropuerto en Rusia

Curado rápido, durabilidad, impermeabilización.

MasterSeal 6100 FX es una membrana impermeabilizante cementosa innovadora del catálogo de Master Builders Solutions. Un material monocomponente con un notable peso reducido específico que mantiene su elasticidad, incluso a temperaturas de hasta -10°C. Es rápido, durable e impermeable con solo 2 mm de espesor y adecuado para la impermeabilización y protección de superficies interiores y exteriores.

Su formulación innovadora, de elevadas prestaciones de impermeabilización con una densidad reducida, hace de MasterSeal 6100 FX un producto de alto rendimiento, con hasta un 85% de incremento de superficie tratada comparado con productos tradicionales.

“Las propiedades de sostenibilidad del MasterSeal 6100 FX pueden cuantificarse con precisión: Desde su lanzamiento, con un Análisis de Eco-Eficiencia documentado, el producto ha ayudado a ahorrar 1,7 millones de CO2 eq: “Esto equivale a las emisiones de 100 turismos de clase media, cada uno circulando una distancia de 96.000 km”, explica Berenguel.

Menos material utilizado

Ventajas ecológicas y económicas durante la instalación y uso posterior.

Las propiedades excepcionales del MasterSeal 6100 FX, ofrecen beneficios sustanciosos a los aplicadores: Su elevado rendimiento se traduce en una reducción de las necesidades de material, las cuales, a su vez, resultan un ahorro significativo de costes de almacenaje, transporte y aplicación.

Además, MasterSeal 6100 FX no requiere productos adicionales aparte de agua de mezcla – ni siquiera una imprimación – haciendo que su manipulación en la obra sea fácil y sin complejidad. El rápido endurecimiento del MasterSeal 6100 FX facilita, en proyectos de nueva construcción, un progreso rápido del proceso de construcción, mientras que, en trabajos de rehabilitación, asegura una rápida puesta en servicio.

“Más allá de los beneficios ambientales, el ahorro en cuanto a tiempo, mano de obra, almacenaje y logística, hacen de MasterSeal 6100 FX una solución realmente económica”, apunta Berenguel.

Lee también→ [VIDEO] México estrena la primera ciclovía de América Latina hecha con plástico

Esperanza de larga vida

Otra contribución clave que MasterSeal 6100 FX hace es su durabilidad. Su capacidad de puenteo de fisuras en diversas condiciones ambientales, hace que el producto necesite un reducido mantenimiento para proporcionar sus prestaciones. Todo ello asegura que las estructuras de hormigón tratadas se encuentren protegidas a largo plazo: Un daño en la membrana comprometería su efecto protector y conduciría inevitablemente a un daño en la estructura que debería proteger, resultando en necesarias reparaciones prematuras, tanto en la membrana como en la estructura de hormigón.

“Manteniendo sus prestaciones de forma duradera, MasterSeal 6100 FX hace que las reparaciones sean innecesarias y, por lo tanto, sigue ahorrando recursos, emisiones y mano de obra incluso después de la instalación”, dice Berenguel. “Y gracias a los colores resistentes a la luz del sol y a los UV – la membrana está disponible en color blanco y gris hormigón- la protección a largo plazo va de la mano de la estética”.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más