Uruguay avanza Viaducto de la Rambla

El Viaducto de la Rambla es una carretera elevada a 8 metros de altura, que se extiende entre la calle Gral. Tajes y la antigua Estación Ferroviaria General Artigas. Las obras están a cargo del consorcio Saceem-Grinor.

El llamado Viaducto de la Rambla tendrá tres carriles de ida y otros tres de vuelta, con un ancho total de 24 metros y un cantero central. Su extensión será de 1800 metros más otros 200 metros en cada extremo, las rampas de acceso, totalizando 2200 metros.

Lee también: Paraguay avanza con licitación de 148 kilómetros de Malla Norte

La ejecución de esta obra fue absolutamente necesaria para permitir el acceso fluido e independiente de dos ramales ferroviarios al puerto metropolitano de Montevideo, uno de los cuales es a la terminal especializada de celulosa de UPM y el otro, existente hace muchos años, cuyo trazado atraviesa todo el recinto portuario y llega hasta la Terminal TCP.

El Ing. Alejandro Ruibal explicó que la obra continúa avanzando a buen ritmo. Por ejemplo, entre la calle Colombia y la Estación Artigas ya se han ejecutado casi en su totalidad los pilotes de fundación, las “pilas” (las grandes columnas que soportarán la estructura) y ya se comenzaron a montar los dinteles a 8m de altura, lo que permitirá en breve llevar a cabo el próximo paso que es el montaje de las vigas de hormigón prefabricadas.

El consorcio detalló que en la playa de prefabricados (ubicada en el predio de AFE), se llevan fabricadas y acumuladas aproximadamente el 50% de las vigas que conformarán el tablero del viaducto. También, se están fabricando las losetas que apoyarán sobre las vigas y permitirán el hormigonado en sitio del resto del tablero.

La obra que es complementaria del Ferrocarril Central en el acceso al puerto metropolitano estará finalizada en setiembre de 2021. La obra tiene un plazo total de 27 meses, que comenzó en abril de 2019.

Fuente: El País

(Visited 900 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más