Uruguay inauguró rehabilitación de 52 kilómetros de la Ruta 3

Foto: Presidencia de Uruguay

Uruguay inauguró tramo de 52 kilómetros de la Ruta 3, en el límite de los departamentos de Flores y Soriano. La intervención implicó el uso de una técnica especial de hormigón de alta resistencia para la circulación de transporte pesado.

El sistema de hormigón con la tecnología whitetopping (carpeta blanca, cubierta de un pavimento de asfalto existente con una capa de concreto de cemento Portland) es una técnica moderna aplicada en las rutas más exigidas en materia de carga, ya que garantiza mayor durabilidad y resistencia.

Las tareas de rehabilitación incluyeron, además, bacheo con mezcla asfáltica, corrección de drenajes, construcción de banquinas y señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Lee también: Cementera Loma Negra deja de producir en San Juan, Argentina

El ministro de Transporte, Victor Rossi, recordó que el Gobierno invierte unos US$500 millones anuales en la mejora de rutas y detalló algunos de los proyectos en marcha.

La Ruta 3 es una de las vías principales que conecta al país de sur a norte a lo largo de casi 600 kilómetros, uniendo departamentos como San José, Flores, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas, hasta el límite con Brasil. El director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, recordó que su estado general es bueno, gracias a trabajos de mejora desarrollados en otros tramos, como entre San José y Trinidad, y los que se iniciarán hacia el norte de Salto.

Con respecto a otras obras en el departamento de Flores, Rossi informó que la ruta 14 también será rehabilitada a través de la modalidad de participación público-privada. Además, se trabaja entre Trinidad y Mercedes, en siete puntos a la vez. En ese sentido, el ministro indicó que se estudia la posibilidad de modificar el trazado para que la ruta 14 no atraviese la ciudad de Trinidad, para evitar que circulen camiones con toneladas de carga, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

Fuente: Presidencia de Uruguay

(Visited 683 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más