Uruguay: Se lanzará licitación para rehabilitar cuatro tramos de Ruta 30

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de Uruguay, realizó llamados a licitación pública internacional para la rehabilitación de más de cien kilómetros de la Ruta 30, en el Departamento de Artigas, que financiará el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

La rehabilitación se realizará en cuatro tramos, cada uno con su correspondiente licitación pública internacional. Los llamados están a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y la apertura de las ofertas se realizará el 23 de febrero de 2018.

Las obras permitirán mayor interconexión regional entre Argentina, Uruguay y Brasil, específicamente a través de la Ruta 30, así como su articulación con las Rutas 3 y 5 y las Rutas BR-287 y BR-377 de Brasil, tanto para el transporte de cargas como de pasajeros.

De este modo, el sistema de interconexión se tornará más seguro y ágil, contribuyendo a la integración regional y al desarrollo productivo, económico y social del país y de la región.

El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, cuya Unidad de Análisis de la Unidad Técnica Nacional funciona en la órbita de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, es un fondo no reembolsable en beneficio de las economías menores para contribuir a reducir las asimetrías entre los países del MERCOSUR.

Fuente: Diario Norte

(Visited 937 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más