Uruguay y Argentina avanzan en proyecto puente Bella Unión-Monte Caseros

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo. / Crédito: Presidencia de Uruguay.

Durante el lanzamiento regional del Reporte de Economía y Desarrollo 2021, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina–CAF, el canciller Francisco Bustillo expuso acerca de los avances para construir un puente entre las ciudades de Bella Unión, en Uruguay, y Monte Caseros, en Argentina.

En la presentación del puente Bella Unión-Monte Caseros, realizada en Panamá, Bustillo estuvo acompañado en forma virtual por el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Beliz.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay recordó que esta obra fue planteada por los habitantes del departamento de Artigas y la provincia de Corrientes hace 15 años. En 2020, tras un primer encuentro entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su par argentino, Alberto Fernández, se decidió ejecutar este proyecto, explicó.

Lee también ► CAF financia la rehabilitación del Circuito Vial N° 2 en Uruguay

El plan está en la etapa de revisión de estudios y de actualización de información, para lo cual existe un informe de factibilidad realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay en 2014, que será actualizado en aspectos sociales, ambientales, geotécnicos y constructivos.

Concretar el puente Bella Unión-Monte Caseros beneficiará no solo a Uruguay y Argentina, sino a otros países de la región, como Brasil y Paraguay.

La infraestructura, que será financiada con aporte de ambos países y del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, medirá 1.5 kilómetros de largo y será el cuarto punto de conexión entre Uruguay y Argentina, junto con los puentes Fray Bentos-Gualeguaychú, Paysandú-Colón y Salto-Concordia.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más