Utilidad neta de colombiana Cementos Argos se duplica en tercer trimestre

Foto: Cementos Argos

La utilidad neta de la colombiana Cementos Argos se duplicó en el tercer trimestre a 72.980 millones de pesos (USD 15 millones), frente al mismo periodo del año pasado, debido a una reducción en sus gastos pese a un descenso en sus ingresos operacionales, informó la compañía.

El EBITDA de Cementos Argos aumentó un 8.5% entre julio y setiembre a 479.052 millones de pesos (USD 129 millones), a pesar de los menores volúmenes de ventas, principalmente afectados por los huracanes y las intensas lluvias en Estados Unidos, precisó la empresa en una comunicación el martes en la noche.

Lee también: Cementos Moctezuma invertirá USD 10 millones en parque fotovoltaico

Los ingresos operacionales de la cementera, subsidiaria del conglomerado Grupo Argos, disminuyeron un 5.6% en el trimestre a 2.36 billones de pesos (USD 644 millones).

“Esta disminución fue compensada gracias a la exitosa ejecución del programa RESET que le permitió a la compañía alcanzar optimizaciones significativas en costos y gastos, acompañadas de mejores precios en Colombia y Estados Unidos”, explicó Cementos Argos en el informe.

Los gastos de administración bajaron un 13.3%, mientras que los financieros lo hicieron en un 12.5%.

Durante el tercer trimestre, los despachos consolidados de cemento y concreto se contrajeron un 8.4% y 19.5%, respectivamente.

Entre enero y septiembre, la utilidad neta de la empresa acumuló una caída de 23.5% a 113.057 millones de pesos (USD 19 millones), con respecto al mismo tramo de 2019.

Fuente: Reuters

(Visited 310 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más