Vía 4G Pacífico II: Obra registra un avance del 33%

Una de las Vías 4G de Colombia, la autopista Pacifico II (en Antioquia) registra un avance del 33%, informó la Agencia de Infraestructura (ANI).

El ministro de Transporte, Germán Cardona, y Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, verificaron los avances de la obra valorada en US$454mn.  Los trabajos comprenden la construcción de dos unidades: 96.5km de vías, incluidos 37km de cuatro carriles, y la rehabilitación de 54km de la ruta existente. En marzo de 2017 se inauguró esta primera unidad.

La segunda unidad contempla obras en 41km de caminos entre Bolombolo y La Pintada, de acuerdo con la ANI.

Pacífico II, un proyecto importante para Antioquia, dio inicio a la construcción del “túnel de Mulatos de 2,5km (doble tubo) que mejorará la conectividad del departamento de Antioquia con los departamentos que conforman el Eje Cafetero, así como con el puerto de Buenaventura y el sur del país”, sostuvo Zaninovich.

Actualmente, el túnel registra un avance en su excavación de 700 metros en su totalidad, contando los cuatro portales. Este túnel tiene una inversión aproximada de 364.000 millones de pesos y está ubicado en el municipio de La Pintada.

El proyecto en general comprende 96.5km y beneficiará a más de 170.000 habitantes, de ocho municipios cercanos, reduciendo en cinco horas los tiempos de recorrido entre Medellín y Buenaventura, así como con el Eje Cafetero en cerca de 40 minutos.

El proyecto Pacífico II, parte del primer grupo de concesiones viales de 4G de las Autopistas de la Prosperidad, está a cargo de la Concesión La Pintada y recibe financiamiento del Banco de Crédito del Perú, la sucursal de Nueva York de Itaú Unibanco, Santander, ING Capital y CDPQ Revenue Fixe.

Fuente: BNamericas y Portafolio

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más