Vía Expresa Santa Rosa: Perú extiende el plazo para presentación de expresiones de interés para el estudio definitivo

Cortesía del MTC.

Las Expresiones de Interés se recibirán hasta las 16:00 (GMT-5) del 16 de julio del 2021 y deberán enviarse al correo electrónico [email protected].

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invita a las empresas consultoras, nacionales e internacionales, a presentar “Expresiones de Interés para la realización del estudio definitivo de ingeniería para la creación de la Vía Expresa Santa Rosa”, proyecto que se ubicará en la Provincia Constitucional del Callao.

Como se recuerda, a fines de mayo, se suscribió el contrato para la prestación del servicio de asistencia técnica para la ejecución del proyecto de construcción de la Vía Expresa Santa Rosa, que se ejecutará mediante un PMO a través  del Consorcio EGIS.

La socialización de los pliegos de licitación a los proponentes seleccionados se realizará después de haber concluido el proceso de análisis de las manifestaciones de interés y validación por Provías Nacional.

Lee también→ Línea 2 del Metro de Lima: ensamblaje e instalación de tuneladora tiene avance del 90%

Los interesados podrán descargar la información completa relacionada a esta convocatoria en los siguientes enlaces:

El Proyecto

El proyecto Vía Expresa Santa Rosa será un viaducto elevado que unirá la Costa Verde y el futuro puente Santa Rosa, que se conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Este viaducto elevado reducirá el tiempo de traslado hacia el aeropuerto del Callao y descongestionará el flujo vehicular por la avenida Elmer Faucett. Además, mejorará el desplazamiento de los usuarios hacia el terminal aéreo.

Se ha proyectado que la Vía Expresa Santa Rosa tenga 3.67 kilómetros de longitud e intercambios viales con las avenidas Óscar R. Benavides, Argentina y Pérez Salmón.

(Visited 558 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más