Viaducto Sur de Guayaquil: Ecuador inicia proceso de presentación de iniciativas privadas

Imagen: Cortesía del MTOP.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el acompañamiento de la Municipalidad de Guayaquil, con el objetivo de mejorar la conectividad en la Perla del Pacífico, el 25 de julio de 2021, convocó a empresas nacionales e internacionales a que presenten su Iniciativa Privada para el proyecto: “Diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Viaducto Sur de Guayaquil, de 44 km”.

Detalles del proyecto

El Viaducto Sur de Guayaquil será un corredor que permitirá la conexión portuaria desde y hacia Guayaquil, con la provincia de El Oro y el sur del país, aumentando la competitividad de los puertos, la productividad y el comercio exterior.

Lee también→ Paso lateral de Guaranda: Ecuador continúa fase de expropiaciones

La obra contempla la construcción de una carretera, a cuatro carriles, con una longitud total de 44 km. Tendrá cuatro tramos estratégicos:

  1. En la Av. 25 de Julio en el inicio del puente sobre el Río Guayas.
  2. El puente sur, de 3.44 km, que será el más largo del país.
  3. Al finalizar el puente, en la vía Naranjal – Puerto Inca.
  4. En el enlace del tramo 3 de la vía Durán – Boliche.

Considerando que esta mega obra fortalecerá el desarrollo productivo, comercial, económico y turístico de Guayaquil y del Ecuador, el MTOP invita a las empresas a presentar sus propuestas hasta el 23 de diciembre del presente año.

Los interesados podrán consultar los detalles de la convocatoria en la página web de la Institución.

(Visited 419 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más