Vías Chile construirá dos túneles dentro del área metropolitana de Santiago

Se trata de la construcción de dos túneles unidireccionales de 1.5 kilómetros cada uno para descongestionar el Área Metropolitana de Santiago de Chile./ Foto: Cortesía de Abertis.

Autopista Central, perteneciente al holding Vías Chile (de Abertis), ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Chile para la construcción de dos túneles unidireccionales (1.5 km cada uno).

Los túneles unidireccionales conectarán los territorios dentro del Área Metropolitana de Santiago de Chile (el intercambio entre el tramo de General Velásquez de la autopista Central y Américo Vespucio Norte en el tramo de la carretera de circunvalación de Santiago).

Además, el proyecto incluye 22 hectáreas de nuevos espacios públicos para ocio, de las cuales más de 6 hectáreas serán para espacios verdes.

Lee también→ Chile: OHLA finaliza el tablero del viaducto El Salto en AVO I

El monto total del proyecto superará los 300 millones de euros. Se espera que las obras se inicien en el primer semestre de 2022 y se prevé que se alarguen durante 40 meses.

Autopista Central actualmente gestiona 62 Km en el eje Norte-Sur de Santiago Área Metropolitana de Chile hasta 2032, es la autopista con mayor volumen de tráfico del país y es una de las 6 concesiones de la cartera de Abertis en Chile. Como parte del acuerdo, habrá una extensión de 20 meses para esta concesión

En el primer semestre de 2021, el EBITDA de Abertis en Chile se situó en 174 millones de euros, una parte significativa de los 1.600 millones de euros de EBITDA que registró Abertis en el primer semestre. Durante 2021, las autopistas chilenas han experimentado un fuerte repunte en el tráfico mostrando desde julio una recuperación de los niveles de 2019.

(Visited 492 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más