[Video] Chile: Concesión Ruta 66 inicia construcción de los tramos B3 y B4

Camino de La Fruta. /Foto: Cortesía del MOP
Con el objetivo de mejorar la conexión de uno de los principales corredores de transporte de productos agrofrutícolas, se contempla el mejoramiento de la Ruta 66, también conocida como Camino de La Fruta. La obra permitirán mejorar el acceso hacia los dos puertos más importantes puertos del país: Valparaíso y San Antonio, ambos ubicados en la Región de Valparaíso.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que este martes 31 de agosto comenzaron los trabajos de construcción de los tramos B3 y B4 a cargo de la Concesión Ruta 66 Camino de la Fruta, que se emplazan entre el Puente El Durazno (km 63,8) y el Enlace Las Brisas (km 123,9), en las comunas de Las Cabras, San Pedro y Santo Domingo.

La concesión de Camino La Fruta, que tiene una inversión de UF 13.425.000 (USD 549 millones), fue adjudicada el 20 de agosto de 2019 y se extiende por 141 km, los que se inician en el cruce de la Ruta 66 con la Ruta 5 Sur (sector Pelequén, km 122), en la Región de O´Higgins, atraviesan parte de la Región Metropolitana y finalizan en el camino de Acceso al Puerto de San Antonio (Enlace Reuss), en la Región de Valparaíso.

La obra beneficiará a los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, quienes dispondrán de una nueva vialidad.

Lee también→ Chile informa sobre el proyecto Tercera Concesión Acceso Vial AMB

Tramos B3 y B4

En cuanto a los tramos B3 y B4, que involucran una extensión de 60.1 km y que debieran entrar en operaciones en 2024, las principales obras a ejecutar consideran la rehabilitación y mejoramiento de puentes El Durazno, Alhué, La Cabaña y El Colo, la construcción de pistas lentas en el sector de Cuesta San Vicente y Lo Encañado, los Enlaces Las Arañas y Rapel, además de la variante Quincanque. Junto a ello, se desarrollará un área de servicios generales y atención de emergencia, además del sistema de señalización y seguridad vial, circuitos peatonales, ciclovías, pasarelas y paraderos de transporte público.

Cabe precisar que la Concesión Ruta 66 Camino de la Fruta, una vez que se ejecuten sus cinco tramos (A 1 y 2, B 3,4 y 5), permitirá reducir los tiempos de viajes, ya que se estima que hoy la velocidad promedio es de 50 km/h y a futuro será de 80-100 km/h, salvo en las zonas con limitación de velocidad.

(Visited 464 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más