[VIDEO] Chile construirá autopista AVO I con túnel minero

Foto: Ministerio de Obras Públicas de Chile
Gobierno chileno presentó el diseño final de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), que va desde puente Centenario hasta Príncipe de Gales, cuya construcción está a cargo de la Sociedad Concesionaria y que actualmente cuenta con un 8.5% de avance.

La obra busca que busca descongestionar el sector, acortando los tiempos de viaje de 40 a 10 minutos, registro un cambio esencial: un tramo de un poco más de 2 kilómetros (de un total de 9.1 kilómetros) se hará como un túnel minero. El diseño final también incluye el mejoramiento de las áreas verdes del Parque Vespucio a lo largo de todo su trazado.

Lee también: Circunvalación Norte de Costa Rica estará operativo antes del 2022

El túnel minero iniciará en la Av. Apoquindo y terminará en Príncipe de Gales, pasando por debajo del Metro. Este cambio disminuirá los niveles de contaminación y el consumo de combustible que genera el tránsito que actualmente se mueve en superficie.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que se coordinó un cambio en la forma constructiva, “de manera que se tendrá más de 2 kilómetros de túnel en vez de hacerse como trinchera abierta que después se cubre”. Este cambio, resaltó, trae grandes beneficios, pues no se tocará un 85% del parque que está sobre Américo Vespucio, que en el plan original implicaba el traslado de árboles.

Además, aclaró que el cambio realizado a nivel global no modificará la fecha para tener operativa la autopista: abril de 2022.

Se estima que los costos extras por el túnel será solo de 5% del total del proyecto, que implica ahora unos US$ 1.034 millones.

Fuente: La Tercera

(Visited 808 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más