[VIDEO] Chile presenta proyecto final del Camino de la Fruta

El ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine, presentó el proyecto final de la Ruta 66 o Camino de la Fruta, que actualmente se encuentra en licitación y cuyas ofertas se abrirán el 31 de mayo. La obra contempla 142 kilómetros.

Fontaine señaló que entre los principales cambios que registra el proyecto Camino de la Fruta es la división del proyecto en dos tramos. El primer tramo va desde el puente El Durazno, en El Manzano, hasta San Antonio. “Ese tramo cuenta con evaluación ambiental y en consecuencia puede iniciar su construcción durante el 2021”, agregó.

El segundo tramo, que va desde el Puente El Durazno hasta la ruta 5 Pelequén, todavía requiere algunas aprobaciones y puede experimentar algunos pequeños cambios de trazado en ese proceso.

Lee también: Ampliación de la Costa Verde, en Perú, registra 20% de avance

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), esta obra va a significar la creación de hasta 3.000 nuevos empleos durante su construcción, beneficiando principalmente a las regiones de Valparaíso, O´higgins y Maule.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que Camino de Fruta “beneficiará a miles de agricultores de la zona centro sur de Chile, ya que podrán acceder con sus productos de manera más segura y expedita a distintos puntos de comercialización y además, permitirá consolidar a San Antonio como el segundo puerto en importancia para la agricultura chilena, con el 24% de participación en el total de exportaciones del sector silvoagropecuario y que durante 2018 exportó US$ 4.229 millones”.

Extensión de la Ruta 78

Además, se informó que se avanza en el proceso de relicitación de la Ruta 78, que está previsto para el próximo año.

El proyecto consiste en prolongar la mencionada ruta (es decir, la Autopista del Sol que actualmente concluye en la Reuss) hasta el puerto de San Antonio, de manera que en la relicitación se va a contemplar también el mejoramiento de todo el acceso al puerto.

El jefe de la cartera del MOP destacó que este proyecto y el Camino de la Fruta tienen por objetivo mejorar la conectividad de la provincia de San Antonio.

Fuente: GiroVisual y Diario Financiero

 

(Visited 844 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más