[VIDEO] Mammoet transporta el Sky Bridge del Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Recientemente, Mammoet publicó cuatro videos mostrando los detalles sobre el transporte del Sky Bridge de 200 m de largo y 5.100t hasta su área de ensamblaje en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA). La estructura se transportó 3,5 km utilizando 264 líneas de ejes de SPMT, maniobrando en áreas estrechas y pendientes.

Video explicativo 1: Llegada y elevación inicial de la estructura del puente principal. En 2019, Mammoet participó en la instalación del puente lateral aéreo más largo del mundo para el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

La pasarela o puente peatonal conecta la Terminal 1 de HKIA con el North Satellite Concourse y es lo suficientemente alto como para que pase por debajo el avión de pasajeros más grande del mundo.

Mammoet se enorgullece de haber podido transportar el puente utilizando su sistema Mega Jack 5200 instalado en el transportador modular autopropulsado (SPMT), la primera vez que se utilizó el Mega Jack 5200 en SPMT.

Video explicativo 2: Transporte de la estructura del puente principal.

El equipo enfrentó el desafío de tener un período de tiempo limitado para transportar aproximadamente 5.100t en 3.5 km. Mammoet superó este desafío al diseñar una solución que brindó flexibilidad al cliente, minimizó las interrupciones en los horarios diarios de la HKIA y proporcionó una entrega exitosa del trabajo, todo dentro de un espacio confinado.

El transporte al área de montaje final se realizó utilizando 264 líneas de ejes de SPMT. Al llegar al área de construcción final, el puente se colocó temporalmente en la plataforma del aeródromo antes de ser elevado a una altura de 14.3 m.

Video explicativo 3: Elevación final e instalación de la estructura del puente principal.

El puente se elevó por encima de los pilares de soporte y se bajó a su posición final. Luego, Mammoet supervisó de cerca el sistema hidráulico de Mega Jack durante los trabajos de soldadura de su cliente, China State Construction Engineering. En total, tomó siete días completar todo el trabajo necesario.

En febrero de 2020, Charles Tse, China State Construction Engineering Corp Ltd, dijo: “El proyecto se completó según lo programado con una interrupción mínima de las actividades diarias de la HKIA y esto fue especialmente importante cerca del período del Año Nuevo Lunar, cuando esperamos un aumento en el flujo de tráfico en este centro del aeropuerto”.

Video explicativo 4: Descarga de Mega Jack System.

(Visited 462 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más