[ Video] Puente de Chacao en Chile se inaugurará en 2025

El puente de Chacao en Chile, que se suponía estaría terminado en 2020, ahora estará terminado en 2025, debido a los retrasos causados ​​por dos terremotos y la pandemia Covid-19.

El contrato de licitación se firmó en febrero del 2014 entre el Ministerio de Obras Públicas y el consorcio internacional liderado por Hyundai (e integrada en ese entonces por la brasileña OAS).

La primera tardanza en el puente de Chacao, que debería unir la Isla Grande de Chiloé con el continente, fue por el estudio de diseño e ingeniería para recoger nuevas exigencias de seguridad por la actividad sísmica en el país, a lo que lo siguió el escándalo de Odebrecht en Brasil, que salpicó a OAS.

Lee también→ Metro de Santiago alcanza nuevo hito en la extensión de la Línea 3

Finalmente, Hyundai logró el control del proyecto después de una larga tramitación y cambios en las obras desde la empresa y en acuerdo con el MOP, que pagará 109.800 millones de pesos adicionales a los 320 mil millones de pesos del contrato original, es decir, un 33.75% más que el monto inicial.

La semana pasada, el ministro del MOP, Alfredo Moreno, aseguró que la obra que tendrá 2.750 metros de largo tiene un 30% de avance, y ya cuenta con las bases, soportes, pilotes y pronto se comenzará a armar las torres, siendo la más alta de 196 metros de altura.

Fuente: Cooperativa Regiones

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más