[VIDEO] Puente de la Unidad, el segundo puente más largo de México

México inauguró en el estado de Campeche el nuevo Puente de la Unidad, que conecta la Ciudad del Carmen con la isla Aguada. Se trata del segundo puente más largo del país y quinto más extenso de América Latina.

El Puente de la Unidad sustituirá la infraestructura del viejo puente que lleva 37 años en operaciones y presenta deterioros en su estructura.

“Es un puente vehicular tipo A2 con longitud de 3.2 kilómetros, un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, banco de ductos para alojar instalaciones, guarnición y parapeto, 38 mil 883 metros cuadrados de superficie de rodamiento de concreto asfáltico, drenajes pluviales, señalamiento vertical y horizontal”, explicó Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano del estado de Campeche.

Lee también: Nueva autopista mexicana Zamora- Ecuandureo iniciará obras en agosto

El Puente de la Unidad se desarrolló con una inversión de 1500 millones de pesos (US$78.3 millones) y tendrá una vida útil de 50 años, beneficiando a 700,000 pobladores de Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche, además, tendrá un aforo de 5,000 vehículos diariamente.

Los trabajos se realizaron en un tiempo de 24 meses y 19 días.

Fuente: Centro Urbano y Televisa News

(Visited 1.405 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más