Volvo CE inaugura una instalación de prueba de transmisión exclusiva

Instalación de VolvoVolvo CE ha inaugurado oficialmente y ha mostrado su instalación de prueba, de tecnología vanguardista, en Eskilstuna, Suecia. El nuevo edificio acoge varias plataformas de prueba que pondrán a prueba tanto líneas de transmisión eléctricas y convencionales como componentes. Se considera que este tipo de plataformas es la primera de su clase en la industria, ya que permite controlar y medir independientemente todas las ruedas de una máquina, permitiendo probar de forma modular toda la línea de transmisión de electromovilidad.

“Esta instalación de prueba apoyará a Volvo en su viaje hacia la electromovilidad”, dice Peter Österberg, vicepresidente de Core Technologies en Volvo CE. “Sin él, no seríamos capaces de avanzar y probar conceptos como nuestro cargador de carga HX2 autónomo, la batería eléctrica, y la cargadora de ruedas eléctrica híbrida LX1. El equipo nos permitirá probar factores importantes y ver cómo una transmisión, componentes, etc. funcionan en diferentes situaciones. Esta inversión demuestra que Volvo CE no sólo está comprometida con la electromovilidad, sino que también estamos comprometidos con Eskilstuna y nuestros empleados. Las nuevas instalaciones ayudarán a construir el conocimiento y la competencia de nuestros ingenieros. Reforzarán aún más la posición de Eskilstuna como centro de excelencia en ingeniería para el desarrollo de líneas de transmisión”.

Las pruebas en el nuevo edificio de 4.400 m2 se iniciarán en dos semanas. Los primeros proyectos para entrar en la instalación serán conectados a la electromovilidad y transmisiones. Aunque se ha diseñado para probar transmisiones en cargadores de ruedas y transportadores articulados, componentes de electromovilidad de otras máquinas también podrían ser probados en el sitio junto con ejes de camión.
“Esta es realmente una inversión del Grupo Volvo”, concluye Österberg. “Es una instalación única que beneficiará muchas áreas del negocio de Volvo. Volvo CE está a la vanguardia del cambio tecnológico cuando se trata de la electromovilidad en nuestra industria. En el futuro, todos nuestros competidores necesitarán una instalación como esta”, explica.

El proyecto de la nueva instalación de pruebas comenzó en otoño de 2014 cuando la financiación fue concedida por la Junta Ejecutiva del Grupo. El nuevo edificio fue inaugurado oficialmente y se dio a conocer a cientos de empleados el martes 21 de marzo.

(Visited 114 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más