6 consejos para saber si la compra de una planta de asfalto es adecuada para su negocio

¿Es hora de comprar o actualizar una planta de asfalto para obtener un mejor retorno de la inversión (ROI)?

Como contratista de pavimentación, usted conoce el impacto de los costos de mezcla asfáltica al ROI de su negocio. Esos costos son mucho más amplios que los costos de materiales. Si obtiene su mezcla asfáltica de una fuente externa, comprende los costos de la mano de obra, viajar para obtener la mezcla, esperar en filas largas que consumen su tiempo para cargar el asfalto (especialmente durante la temporada alta), entregar el asfalto al sitio de trabajo, el tiempo de espera de la tripulación para la entrega y los gastos de operación de camiones.

Si estos costos fueran eliminados, ¿cuánto se reduciría el costo de su asfalto y potencialmente mejorar su balance final? La respuesta es diferente para cada operación. En algunos casos, los gastos bajan lo suficiente como para justificar fácilmente la compra de su propia planta de asfalto. ¿Pero, cómo sabe si esta es una buena decisión de compra para su negocio?

Determinar si el negocio de pavimentación se beneficiaría de ser propietario de una planta de asfalto, o de comprar una planta y componentes más grandes, puede parecer agobiante. Dividiendo la tarea en partes más pequeñas mediante la evaluación de cada uno de varios factores, uno a la vez, puede hacer que la tarea sea mucho más manejable y conducir a una decisión más informada. Este artículo explorará los seis factores clave para que la evaluación lo ayude con el proceso de tomar la decisión.

  1. Tamaño del mercado.
  2. Ubicación.
  3. Gastos a largo plazo.
  4. Características de la planta.
  5. Expectativas del ROI.
  6. Entender cuándo aumentar de capacidad.

Tamaño del mercado

Evaluar el tamaño de su mercado debe ser el primer lugar donde comenzar a determinar si es ventajoso para su empresa tener su propia planta de mezcla asfáltica en caliente. Por importante que sean los seis factores para la toma de decisiones, si los resultados de esta evaluación no arrojan suficiente potencial de mercado, puede que no valga la pena considerar la compra de una planta a menos que cambie el tamaño del mercado.

Ponga manos a la obra para descubrir lo siguiente:

  • Determine el total de uso anual de asfalto de su empresa y el costo asociado a su empresa.
  • Considere cuántos trabajos adicionales podría acomodar su empresa anualmente sin el tiempo de espera comprando asfalto de fuentes externas.
  • Evaluar el potencial de ventas de asfalto a empresas de pavimentación competitivas (y no solo hacer mezclas en caliente para sus propios contratos).
  • Verifique la disponibilidad de agregados en su área, asegurándose de que haya fuentes de agregados cercanas disponibles para satisfacer sus necesidades de producción durante los meses pico de pavimentación.
  • Determine si ya hay grandes productores de asfalto en su área de comercialización que puedan consumir la mayor parte de los suministros de agregados disponibles y podrían afectar su capacidad para obtener el agregado adecuado para fabricar su propio asfalto.
  • Determinar el número y el tamaño de las empresas de pavimentación que ya trabajan en el área.
  • Establecer el número de contratos que se adjudican cada año. Analizar qué porcentaje de ofertas podría ofrecer una nueva planta de asfalto anualmente y, en el futuro, así como la capacidad de su empresa para sellar el trato a partir de sus ofertas.

Ubicación

La ubicación se relaciona con varios factores, desde cómo la ubicación impacta los permisos, hasta el transporte de una planta de asfalto, hasta el tipo de planta apropiado que debe considerar.

Las reglas y tarifas de permisos varían mucho de una localidad a otra y también son diferentes de un estado a otro. Donde un estado puede enumerar tarifas exactas de permisos para diversas actividades, otro calculará tarifas basadas en la cantidad de producción de asfalto, kilovatios hora del generador de diésel y galones de combustible diésel quemado. La obtención de un permiso puede llevar de seis a 12 meses, así que planifique con anticipación y comience el proceso con adelanto.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), las instalaciones de producción de asfalto no han estado en la lista de industrias consideradas como fuentes de mayor impacto a la contaminación atmosférica peligrosa desde 2002. Sin embargo, en algunas áreas, las regulaciones ambientales aún pueden afectar la posibilidad de obtener un permiso, dependiendo del diseño de planta específico para el cual lo está solicitando. Las plantas modernas de mezcla asfáltica queman mucho más limpio que las antiguas, pero siempre es mejor consultar con su localidad qué diseños de plantas podrían plantear problemas de permisos.

Investigue las restricciones de transporte que puedan aplicarse a su área. Como nuevo productor, deberá establecer disposiciones de transporte por camión para transportar material desde la planta hasta el lugar de trabajo si aún no lo ha establecido.

Un último factor que afectará la ubicación de su planta es el tipo de planta que compre. Las plantas pueden ser portátiles o reubicables. Las plantas portátiles son la mejor opción en áreas donde los trabajos están separados por una distancia considerable, un mercado que tiene un crecimiento mínimo y pequeña densidad de población, y donde la carga de trabajo cambia de un área a otra.

Por lo general, es más fácil obtener un permiso para una planta portátil que para una unidad reubicable. Se puede otorgar un permiso portátil para una ubicación principal; luego, dependiendo del estado, los permisos temporales posteriores serán más fáciles de obtener o posiblemente no serán necesarios.

Para evitar sorpresas en el futuro, explore las restricciones y tarifas de los permisos al principio del proceso. Tomarse el tiempo para investigar la ubicación y los factores relacionados lo ayudará a elegir la planta que mejor se adapte a su área o áreas de operación.

Gastos a largo plazo

Con los precios de las plantas de asfalto entre USD 500.000 y hasta mas de USD 4 millones, una planta de asfalto es una inversión sustancial para una empresa de cualquier tamaño. Más allá del costo de la planta, también es importante considerar cuánto será inicialmente su inversión total, como la mano de obra y el costo de los componentes de la mezcla. Esto le ayudará a calcular cuánto necesita cobrar por tonelada para obtener ganancias, si está vendiendo a compañías de pavimentos competitivas, y cuánto ahorrará en sus propios costos de materiales, utilizando el asfalto que produce en vez de comprarlo a una fuente externa.

Al comparar los precios de la planta y determinar qué se incluye con cada modelo, también considere los costos operativos y las capacidades de producción de la planta. Una planta puede costar menos inicialmente, pero si no ahorra combustible o no produce suficientes toneladas por hora para una operación eficiente, costará más durante su vida útil.

Un comprador de primera vez, a menudo, comete el error de dejar que el precio de la planta dicte la decisión y compra una planta que no tiene la capacidad ideal. Una vez que una empresa obtiene el control de su propio suministro de mezcla, será posible vender la mezcla asfáltica y pavimentar considerablemente más material. La compra de una planta que sea demasiado pequeña no podrá satisfacer la demanda de manera eficaz.

Comprar una planta más grande no es necesariamente tampoco la decisión correcta. Una planta con una capacidad que supera con exceso la demanda es un derroche y no es rentable. Mientras el precio es sin duda un factor importante a la hora de elegir una planta, manténgase enfocado en qué tipo de planta tiene más sentido para la situación actual del mercado y el potencial futuro.

Características

Varias de características de una planta pueden tener un gran impacto en sus finanzas finales, por lo cual es importante conocer las características que pueden ayudar a garantizar un mejor retorno sobre la inversión mientras investiga modelos de plantas. Las plantas modernas queman mucho más eficiente y los más nuevos componentes brindan un control superior de emisiones y manipulación de polvos.

Las plantas con tecnología de contraflujo, como la serie EX de ADM, maximiza la eficiencia del combustible y minimiza la contaminación por hidrocarburos. Plantas con una eficiente combustión también extenderán la vida útil de la cámara de filtros y la eficiencia de la tecnología de contraflujo dará como resultado una mayor producción.

Una planta con una zona de mezcla aislada, como la serie MileMaker de ADM, permitirá una mayor flexibilidad de mezcla, un beneficio que dará sus frutos con el tiempo. Con este tipo de planta, se pueden introducir aditivos y RAP en el mezclador de tambor mientras permanecen aislados de las zonas de secado y combustión.

La calibración fácil de una planta es otra característica importante, tanto al comprar una planta por primera vez como al expandirla a una planta más grande. Esto reduce el riesgo de salirse de las especificaciones, lo que a su vez da a los productores confianza en su producto que están produciendo, y al mismo tiempo ayuda a garantizar la satisfacción de los clientes. Una fácil calibración es especialmente importante cuando se produce mezcla para trabajos de Superpave.

Expectativas del ROI

El tamaño del mercado, la ubicación, los gastos a largo plazo y las características afectan el ROI de una nueva planta de asfalto, pero ¿qué tan rápido esperaría ver el retorno? Los escenarios de ROI varían mucho. Mientras algunos productores de asfalto producirán lo suficiente para cubrir el costo de la planta en un año, otros productores se pueden tardar varios años más.

Avanzar a su empresa de pavimentación a la producción de asfalto le dará una mayor eficiencia al controlar su propio suministro de mezcla y el costo de material. Agregue el hecho de que su empresa ahora está produciendo un producto para vender, y el ROI generalmente ocurrirá rápidamente. Cada planta será diferente, pero la mayoría de las nuevas plantas de asfalto obtendrán un retorno en unos pocos años.

La mayoría de los contratistas que pueden producir constantemente alrededor de 50,000 toneladas al año, o incluso menos para algunos, descubren que los beneficios superan rápidamente los costos. Varios factores de ahorro de dinero contribuyen a un ROI relativamente rápido. Ya hemos hablado de los ahorros en mano de obra y los gastos de camiones, pero aquí hay algunos factores más para ahorrar dinero.

Los contratistas pueden colocar más asfalto y completar más proyectos, más rápido.

Un menor tiempo de transporte contribuye a una mayor eficiencia. En lugar de trasladarse a la planta de la competencia, un contratista con una planta portátil puede colocarla donde sea más conveniente para su operación.

Un transporte más corto también significa menos camiones para llevar una cantidad suficiente de mezcla a las cuadrillas.

La combinación de estos factores generalmente resulta en al menos un 50 por ciento de mejor utilización de camiones para un contratista de pavimentación que ingresa al mercado de producción.

Entendiendo cuándo aumentar de capacidad

Si ya es un productor de asfalto, es posible que esté considerando una planta nueva y de mayor capacidad. Tal como lo hizo antes de comprar su primera planta, considere el tamaño de su mercado, la ubicación, los gastos a largo plazo y las características de la planta cuando examine los costos y los ahorros potenciales de comprar una nueva planta.

Una planta más eficiente y de mayor capacidad no solo permitirá a su empresa asumir más proyectos, sino también proyectos más grandes. Además, una planta nueva reducirá los costos de mantenimiento y las emisiones mientras ofrece una mejor consistencia de mezcla.

Si es propietario de una planta y desea actualizar componentes, vale la pena considerar piezas más nuevas y de alta calidad. Los componentes mejorados, como las cámaras de filtros, le ayudarán a reducir las emisiones. Los sistemas de reciclaje permiten utilizar rentablemente el RAP en la mezcla asfáltica. Los tanques de almacenamiento de mejor calidad en las plantas modernas ofrecen una manera más económica de almacenar y monitorear el costoso cemento asfáltico, mientras que los silos de almacenamiento más nuevos brindan una manera de mantener la mezcla asfáltica a una temperatura ideal y constante hasta que esté lista para ser descargada.

Los beneficios de poseer y operar una planta de asfalto son medibles y muestran claramente cuánto puede aumentar la productividad y cuánto pueden disminuir los costos para una mejor financia final. Si decide comprar una planta de asfalto para producir su propia mezcla asfáltica y no está seguro qué planta de asfalto es la adecuada para su operación, los expertos en ADM pueden ofrecer asesoramiento experto y soluciones personalizadas para ayudarlo a mejorar su ROI.

 

(Visited 216 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Trituradora en el fin del mundo

    Trituración y cribado de roca de río con una sola máquina, fueron parte de los desafíos que impuso la Patagonia chilena a una trituradora RM en el fin del mundo.…

  • El nuevo enlace vial urbano de Chile

    Enclavada en un valle junto a la cordillera de los Andes, Santiago tiene una población creciente y ha sufrido una congestión cada vez mayor en los últimos años, lo que…

  • Avanza Metro de São Paulo

    La Línea 6-Naranja conectará Brasilândia con la estación São Joaquim, en la región central, en un recorrido de 15 km con 15 estaciones. El tiempo de transporte entre los dos…

Lee más