Analizando el costo de propiedad de los remolques

Por Troy Geisler, vicepresidente de ventas y marketing, Talbert Manufacturing

Con un costo a la par con el promedio de la hipoteca de una vivienda en muchos países, Los remolques de carga pesada representan una inversión importante para las empresas. El remolque adecuado puede proporcionar un retorno rápido de la inversión, mayor productividad y mayores ganancias. Sin embargo, la decisión equivocada puede dejar a las compañías de camiones con la carga financiera de una unidad que costará mucho más a largo plazo de lo que la empresa está dispuesta a asumir.

Desafortunadamente, el segundo escenario es demasiado común debido a una comprensión incompleta del costo total de propiedad. El precio de compra es a veces el único factor que los compradores consideran al evaluar el costo de un remolque de transporte pesado. El costo inicial, sin embargo, puede ser engañoso cuando se considera solo. Un enfoque integral para calcular el costo total de propiedad requiere una comprensión de múltiples factores, muchos de los cuales no se pueden encontrar en la etiqueta de precio.

  1. Precio de compra

El primer y más obvio elemento del costo total de propiedad es el precio de compra. Para el comprador de equipos experimentado, el precio se evalúa según lo que el equipo debe hacer y el valor que agrega al negocio. Minimizar los costos iniciales no es tan importante para el costo total de propiedad como comprar un remolque que maneje de manera eficiente los transportes que se le avecinan. Hay algunas cosas que los propietarios de flotas pueden ver para ayudar a determinar el mejor remolque para sus necesidades y minimizar los gastos a largo plazo.

Capacidad

Los propietarios de flotas deben asegurarse de que el remolque de transporte pesado en el que invierten pueda soportar las capacidades de carga esperadas. Y como saben los administradores de flotas con experiencia, las calificaciones de capacidad de peso solo cuentan parte de la historia.

El peso total que puede soportar un remolque es solo eso, ya sea un lowbed de 35 o 50 toneladas. Sin embargo, hay un poco más a considerar. La concentración de carga, o la longitud de la plataforma que puede manejar el peso, varía de un fabricante a otro. Por ejemplo, tres fabricantes ofrecen una cama baja de 26 pies que puede transportar 50 toneladas, pero uno puede necesitar toda la longitud de la plataforma para llevar el peso de manera segura, mientras que otro tiene una capacidad de 50 toneladas en un tramo de 16 pies, y otro es el mismo peso a la mitad de la longitud de la cubierta. Asegúrese de entender la diferencia en las calificaciones. Las cargas rara vez se distribuyen uniformemente en toda la plataforma, por lo que comprender las clasificaciones de carga concentrada para un remolque en particular garantiza que los operadores no estén sobrecargando el remolque, lo que reduce la seguridad y la eficiencia y aumenta los costos de mantenimiento innecesarios.

Configuraciones de ejes

Las leyes y regulaciones varían de estado a estado, por lo que es importante elegir un remolque que maximice la carga en cada estado para minimizar los costos de los permisos. Trabaje con un fabricante que entienda esto y proporcionará la mejor distribución de peso posible sobre los ejes. Esto puede incluir agregar un cuarto eje abatible o separar dos o tres ejes adicionales para aceptar la carga de manera uniforme. Elegir configuraciones de ejes que ofrezcan más flexibilidad para manejar diferentes tipos de cargas aumenta el potencial de ganancias durante la vida útil del remolque.

Además, los fabricantes a menudo interpretan la clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) y la clasificación de peso bruto del eje (GAWR) de manera diferente. Los malentendidos podrían llevar a clasificaciones y configuraciones limitadas, lo que podría afectar todo lo que se necesita para hacer el trabajo.

Clasificación de Ingeniería y Seguridad

Las características y diseños bien pensados ​​son una buena indicación de la ingeniería con experiencia en el trabajo. Esto va más allá del acero, la soldadura y los pernos. Una buena ingeniería consiste en comprender las necesidades de cada cliente y construir un remolque optimizado para la durabilidad, la longevidad y el mantenimiento mínimo. Trabajar con un fabricante que puede proporcionar soluciones personalizadas es ideal. Pueden diseñar un remolque que pueda manejar la carga, lo que minimiza el mantenimiento y asegura que los propietarios obtengan la mayor longevidad.

La clasificación de seguridad del remolque es una de las maneras más rápidas de determinar si un fabricante utiliza componentes de alta calidad, como el acero para trabajos pesados ​​T-1 y los pisos Apitong, que resistirán los trabajos que ha planeado. La clasificación de seguridad está diseñada para mostrar a los operadores qué tan bien está equipado el remolque para lidiar con el estrés adicional que proviene de cosas como los baches, los agujeros de los rieles y las vías del tren a medida que avanza por la carretera.

Estos baches en el camino hacen que el remolque experimente una magnificación momentánea de la carga útil. En general, los remolques pueden esperar un aumento promedio de la relación de carga útil de 1,8 a 1. Esto significa que un remolque con capacidad para 50 toneladas con una carga de 50 toneladas experimentará 1,8 veces la tensión, o 90 toneladas, a medida que viaja por inconsistencias en la carretera.

Las clasificaciones de seguridad indican al usuario final la cantidad de aumento de la carga útil que el remolque está diseñado para soportar. Las clasificaciones de seguridad variarán desde sin margen hasta de 2,5 a 1, una cifra alta en la industria. Un remolque con una alta calificación de seguridad y construido con materiales de alta calidad puede costar más por adelantado, pero resistirá mejor las tensiones diarias de las cargas de acarreo. Los conductores deben tener en cuenta que aunque el aumento promedio de la carga útil es de 1,8, en muchos casos el trailer experimentará mucho más que eso. Un remolque diseñado con margen adicional en la clasificación de seguridad experimentará menos estrés, desgaste y daños, lo que resultará en costos de mantenimiento reducidos con el tiempo.

Los remolques pesados ​​construidos con materiales de menor calidad ofrecen una calificación de seguridad más baja por lo que simplemente no pueden proporcionar ese tipo de longevidad. Como resultado, los remolques son más propensos a sufrir daños prematuros y requieren más mantenimiento, lo que se traduce en menos tiempo de trabajo.

  1. Mantenimiento

La facilidad y el costo de mantenimiento contribuyen en gran medida al costo de por vida de la propiedad de los remolques de transporte pesado. Un remolque bien diseñado proporcionará largos intervalos de mantenimiento y será fácil trabajar cuando sea necesario. Un buen fabricante también se enfocará en garantizar que las piezas de desgaste estén disponibles a un costo razonable.

Intervalos de mantenimiento largos

Algunos de los elementos más críticos de un remolque de fácil mantenimiento son la calidad del cuello de ganso extraíble, el sistema de suspensión y los componentes como el acero y la pintura.

Cuello de cisne extraíble

El cuello de cisne removible revolucionó el transporte pesado, aumentando la seguridad y la productividad en los lugares de trabajo en todo el mundo. Desde entonces, las mejoras como los componentes hidráulicos han aumentado aún más la eficiencia general. Además del perfil y la capacidad de elevación, se debe considerar la facilidad de uso al seleccionar un cuello de ganso extraíble para una rentabilidad óptima. Los fabricantes líderes en la industria ofrecen sistemas de cuello de cisne removibles hidráulicos que operan de 5 a 15 gpm, haciéndolos menos susceptibles a las fugas. Estos sistemas de baja presión también utilizan mangueras que están fácilmente disponibles y son más económicas que las necesarias para los sistemas de alta presión. La ubicación del sistema hidráulico en el cuello de ganso puede aumentar aún más la facilidad de mantenimiento. El montaje del sistema dentro de la sección de la base de cuello de ganso limita la vibración y el daño, lo que aumenta la duración de los intervalos de mantenimiento.

Sistemas de suspensión

En igualdad de condiciones, un remolque con un sistema de suspensión debidamente especificado experimenta menos desgaste. Un sistema de suspensión de fácil mantenimiento ofrece características diseñadas específicamente para aumentar su resistencia y vida útil, así como para simplificar el proceso de mantenimiento cuando las cosas se descomponen. Dos cosas fáciles de buscar son los bujes de sujeción y los asientos de los ejes contorneados.

Los bujes de sujeción sólidos ofrecen una vida útil prolongada sobre los diseños ranurados y un reemplazo sencillo que no requiere una prensa costosa. La facilidad de reemplazo elimina la necesidad de transportar el remolque a una tienda comercial y reduce considerablemente el costo.

Los asientos extra largos y contorneados del eje son otro indicador de un sistema de suspensión de bajo mantenimiento. Los asientos de los ejes de ingeniería con un contorno en el medio reducen la tensión en la soldadura, reduciendo la posibilidad de roturas costosas. La longitud adicional y el diseño del contorno también proporcionan una conexión sólida sin la necesidad de tornillos en U adicionales, lo que reduce el peso total del sistema y los costos de mantenimiento adicionales que lo acompañan.

Acero y pintura

Los propietarios de flotas deben tener en cuenta los componentes de desgaste al decidir qué unidad satisfará mejor las necesidades de su operación. Los materiales y acabados de alta calidad durarán más que las pinturas tradicionales y las alternativas de menor costo, un impulso crítico en la longevidad para los gerentes de flotas que necesitan sus remolques para enfrentar condiciones difíciles.

Para situaciones de necesidad de retención, elija un remolque construido con acero de alta resistencia, como vigas en I de 12 pulgadas de profundidad con una resistencia de rendimiento mínima de 100.000 psi. Esto, junto con los acabados de imprimación y acabado de primera calidad, asegurarán una durabilidad a largo plazo.

Facilidad de mantenimiento

Algunos fabricantes diseñan sus remolques con puntos de mantenimiento que son rápidos y fáciles de acceder, lo cual es importante para minimizar el tiempo y el dinero invertido en el mantenimiento de la unidad. Por ejemplo, los cilindros que están montados en paralelo al suelo permiten a los técnicos simplemente quitar cuatro pernos y soltar el cilindro para reemplazarlo. Esto toma unos minutos, en comparación con las ocho horas que se reemplazan los cilindros montados verticalmente. El reemplazo del cilindro varía según las condiciones de la carretera, la distribución de la carga y otros factores exclusivos de cada remolque y operador. En general, la sustitución de cilindros paralelos ahorra una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo durante la vida útil del remolque. Incluso si el reemplazo requerido del cilindro es mínimo, durante la vida útil de un remolque, demuestra cómo la facilidad de mantenimiento se demuestra como una variable vital en la fórmula del costo total de propiedad.

  1. Valor de reventa

Lo último que se debe tener en cuenta al considerar cuánto costará un remolque durante su vida útil es cuánto dinero valdrá cuando llegue el momento de vender. En el momento de la reventa, la decisión de comprar un remolque con componentes de alta calidad realmente vale la pena. A menudo, para conocer la verdadera calidad de un tráiler, puede ver el valor en una subasta.

Junto con un programa de mantenimiento preventivo proactivo, un remolque de alta calidad de un fabricante de renombre puede proporcionar más de 30 años de vida útil. Esta longevidad da como resultado unidades de reventa buscadas que obtienen un precio más alto en una subasta que los remolques de menor calidad que muestran su edad. Debe considerarse como parte de una evaluación integral del costo total de propiedad.

Conclusión

El número en la etiqueta de precio es importante, pero solo te lleva muy lejos. Los remolques de transporte pesado recorren miles de millas a lo largo de su vida útil, y pueden pasar muchas cosas entre A y B. Para comprender realmente el costo total de propiedad, los propietarios de negocios y los operadores deben tener una información completarno durante la vida útil del remolque.

 

(Visited 167 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más