Bauer remedia terraplenes ferroviarios

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn ha anunciado que está invirtiendo alrededor de US$1.800 millones en la sureña región de Baviera este año para mejorar la calidad de la red ferroviaria. A partir de abril, la línea entre Neukirchen cerca de Sulzbach-Rosenberg y Vilseck también fue remediada. La línea ferroviaria 5060 es un ramal de la línea Nuremberg-Schwandorf que se bifurca en Neukirchen en dirección a Weiden.

La tecnología de inclinación, una función que permite que los trenes corran más rápido, y los trenes de carga no han sido permitidos en la línea desde 2016 porque la línea anterior ya no podía manejar con seguridad altas velocidades o cargas pesadas. Con la remediación de la sección de la pista de aproximadamente 11 km entre Neukirchen y Vilseck, la línea se ha modernizado y las pistas se han ampliado. BAUER Spezialtiefbau GmbH fue elegida por DB Netz AG para remediar un total de tres terraplenes ferroviarios.

Si bien la línea se cerró por completo, se fabricaron alrededor de 42.000 m² de paneles individuales Mix-in-Place (MIP). “Esto es muy inusual y el primero para nosotros”, dijo Stefan Ferstl, gerente de proyectos de Bauer Spezialtiefbau. Para llevar a cabo el trabajo en el método MIP, Bauer obtuvo el permiso de Deutsche Bahn para realizar pruebas operativas debido a los altos estándares de seguridad de la compañía. “Pudimos implementar este método de usar el suelo existente directamente como agregado para los pilares de hormigón requeridos por primera vez en un terraplén ferroviario”. En general, se fabricaron alrededor de 2.700 paneles individuales en tres terraplenes diferentes.

Con el fin de mantener el apretado cronograma y volver a poner en marcha la línea lo antes posible, seis equipos trabajaron en la perforación, cada uno con dos equipos para el turno de día y de noche.

También trabajaron en días festivos y un fin de semana. Se utilizaron un RTG RG 27, un RG 25 y dos equipos RG 19, así como un BAUER BG 24. Para estabilizar aún más el terraplén, se colocaron aproximadamente 50.000 m² de geomalla y se usaron alrededor de 10,000 t de cemento y 180 t de agente de flujo, otro desafío logístico.

Bauer comenzó su trabajo a mediados de mayo y pudo terminar según lo programado para el 10 de julio, un éxito total para el equipo del proyecto dirigido por Stefan Ferstl.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Perfección en asfalto

    En el reciclaje de asfalto, toda la cadena de proceso debe funcionar a la perfección. A la hora de obtener asfalto para obras viales hecho de roca granulada y betún,…

  • Un túnel de vanguardia en Austria

    Dos plantas de mezclado Liebherr Betomix 3.0 producen concreto para el gran proyecto del Túnel Base Brenner. Este es uno de los proyectos de infraestructura más importantes para Austria y…

  • Wirtgen pavimenta el aeropuerto del futuro

    Las extendedoras de encofrado deslizante Wirtgen operan con precisión en el nuevo aeropuerto internacional de Pekín. Cuatro extendedoras de encofrado deslizante Wirtgen están jugando un papel muy importante en la…

Lee más