Consejos de mantenimiento para remolques

Los remolques para transporte pesado acumulan miles de kilómetros durante su vida de servicio y enfrentan muchos desafíos en su actividad, desde rocas a golpes y sacudidas, ningún trailer sale ileso. Para aprovechar al máximo los remolques, ofrecemos algunos consejos para evitar daños costosos y mantener sus remolques en la mejor forma.

  1. Comience con la compra

La minimización del mantenimiento del remolque de carga pesada comienza mucho antes de que la carga llegue a la carretera. Para garantizar una durabilidad a largo plazo, elija unidades con acero de alta resistencia, como vigas en I de 12 pulgadas de profundidad con una resistencia de rendimiento mínima de 100.000 psi.

Los acabados de alta calidad también son importantes. Un remolque con imprimación de primera calidad y acabados de acabado se verá excelente en los próximos años y, como resultado, tendrá un mayor valor de reventa.

  1. Capacidad de carga

Para minimizar el desgaste de los componentes, como los frenos y los neumáticos, y para garantizar la seguridad, siga la capacidad de carga correcta para el remolque. Esto significa tener una idea real de las concentraciones de carga, así como las clasificaciones de peso, velocidad y seguridad. Los fabricantes son excelentes recursos para proporcionar una imagen clara de la capacidad real de cada remolque.

  1. Inspección previa al viaje

Antes de despegar con cada carga, inspeccione su remolque de carga pesada, verificando que los frenos y los neumáticos estén en buenas condiciones. Además, asegúrese de que los neumáticos estén correctamente inflados al psi correcto y confirme que las mangueras hidráulicas no tengan grietas ni daños. Si está operando un modelo desmontable o de carga trasera, asegúrese de mantener adecuadamente la presión hidráulica incluso en líneas autónomas y húmedas.

También es una buena idea dar una vuelta rápida alrededor del remolque para observar el marco, las cadenas y las correas para detectar daños. Los remolques ven mucho uso y abuso, especialmente en condiciones climáticas más adversas, por lo que las reparaciones o los reemplazos podrían necesitarse más temprano que tarde.

 

  1. Cilindros hidráulicos

Los cilindros hidráulicos se deben retraer completamente cuando no se usan para minimizar la exposición de los cilindros de acero inoxidable a los elementos y maximizar su longevidad.

  1. lubricar

Mantenga las puntas de las ruedas lubricadas para minimizar el desgaste y evitar fugas de aceite en los engranajes. Los extremos de las ruedas bien lubricados también garantizan un funcionamiento correcto y seguro. Los frenos, las levas y los ajustadores de tensión también deben lubricarse. Además, use grasa dieléctrica en las conexiones de iluminación, componentes eléctricos, luces y arneses de iluminación para reducir la corrosión. Siempre consulte las recomendaciones del fabricante y las pautas de grasa.

  1. Los neumáticos

Viajar con neumáticos poco inflados es uno de los mayores culpables del desgaste prematuro, por lo que mantenerlos inflados correctamente les permitirá durar más y aumentar la eficiencia del combustible. Compruebe regularmente la presión de los neumáticos y manténgalos inflados correctamente, ya sea manualmente o con un sistema automático de inflado de neumáticos.

Es igual de importante reemplazar los neumáticos cuando se desgastan para evitar una explosión y un tiempo de inactividad. Siempre seleccione el tamaño y la clasificación correctos para garantizar un rendimiento óptimo y mantenga la presión de los neumáticos igualada para la mayor longevidad.

  1. Programa de mantenimiento preventivo

El desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo que se alinee con las necesidades comerciales de un propietario minimizará las averías y optimizará la longevidad de los remolques, así como sus componentes. También mejorará la seguridad. Los propietarios de flotas de remolques deben adaptar sus necesidades de equipo a un programa de mantenimiento. Por ejemplo, ¿será necesario que el remolque esté en la carretera todo el tiempo o estará inactivo durante largos períodos de tiempo?

Una de las mejores maneras de ver un reflejo directo del éxito de su programa de mantenimiento es a través del programa de inspección de Commercial Vehicle Safety Alliance. La organización sin fines de lucro califica los vehículos de motor comerciales según los procedimientos de inspección y los criterios de CVSA, y cuanto más bajo sea el número, mejor.

  1. Mantener un registro

El mantenimiento adecuado de los registros también es importante para saber cuándo se necesita un mantenimiento preventivo y qué se ha hecho. Esto ayuda a que su operación optimice la eficiencia y evite que los pequeños problemas se conviertan en grandes dolores de cabeza en el futuro. Poner en práctica los procedimientos adecuados mantendrá al personal apropiado responsable de realizar el mantenimiento cuando sea necesario.

  1. Formación / Mecánica

Los propietarios de los remolques deben asegurarse de que cualquier persona involucrada con cualquier aspecto del uso del remolque tenga la capacitación adecuada, no solo para evitar daños al remolque, sino también para su seguridad y la seguridad de los demás. Además, asegúrese de que los mecánicos estén bien capacitados en el mantenimiento de remolques de carga pesada y que sigan las pautas de los fabricantes.

  1. Comunicación

Los conductores y los técnicos de mantenimiento deben tener líneas de comunicación abiertas con respecto a los problemas del remolque o el mantenimiento requerido. Esto asegurará que se realice el tipo correcto de mantenimiento y que se realice de manera oportuna.

Desde flotas de cinco remolques hasta 50, la selección adecuada, el mantenimiento y los programas preventivos son igualmente importantes para garantizar la mayor longevidad, seguridad y rendimiento de cada unidad.

Por Troy Geisler, vicepresidente de ventas y mercadeo, Talbert Manufacturing y Lloyd Hair, director de mantenimiento, Keen Transport

(Visited 256 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Nuevas alas para Costa Rica

    La ampliación del Aeropuerto Juan Santamaría dará una nueva vida al país más ecológico del mundo. Sin duda Costa Rica es reconocido a nivel mundial por una serie de logros…

  • Un experimento desarrollado en España

    Pavimentos con 100% de material fresado producidos en frío. Por: Ing. Lorenzo Sangalli (area manager España); Ing. Loretta Venturini  (director técnico); Ing. Matteo Fumagalli (técnico de laboratorio). El aumento en…

Lee más