Construcción de vanguardia en el centro de Munich

Con aproximadamente 390.000 viajeros, la capital bávara es la ciudad alemana con una red de transporte de cercanías más compleja. Los resultados son una congestión creciente, trenes superpoblados y una escasez de áreas de estacionamiento. Para contrarrestar la extrema falta de aparcamientos, se está construyendo un estacionamiento subterráneo justo debajo de Altstadtring, en la parte este de la carretera de circunvalación en el centro de Munich, entre Isartor y Maximilianstraße.

Sus dimensiones son 140 m de largo, 30-45 m de ancho, 13 m de profundidad. Para garantizar el flujo continuo del tráfico en dos carriles durante la fase de construcción y dejar que 25.000 automóviles pasen por el sitio con la menor congestión posible, el sitio se ha dividido en dos secciones: Este y Oeste. Los dos sitios extremadamente estrechos resultantes dentro de áreas confinadas constituyen un verdadero desafío. Bauer Umwelt, la división de negocios ambientales de Bauer Resources GmbH, se encargó de la excavación de ambos pozos de construcción.

Pero antes de que pudiera comenzar la excavación, Bauer Spezialtiefbau GmbH erigió una pared de pilotes con un diámetro de 88 cm. El muro actúa como una estructura protectora para el pozo de excavación y también es la capa exterior protectora del futuro garaje subterráneo.

En noviembre de 2017, finalmente comenzó la excavación del pozo en el lado este, con un volumen de 40.000 m3 y una profundidad de hasta 13 m. Después de completar la sección de construcción oriental en 2018, el trabajo en el área occidental comenzó en la primavera de 2019. Pero todo es diferente con esta sección, el sitio está literalmente al revés.

La razón de esto es que los cimientos del edificio adyacente están demasiado cerca del pozo de excavación, y no es posible un amarre de la pared de la pila que lo anclaría al suelo. Por lo tanto, se utiliza un método de construcción subterráneo mediante el cual el primer nivel inferior se monta en la pared del pilote, por lo que la carcasa se crea de arriba hacia abajo. “La viga de remate del primer nivel inferior con un área de alrededor de 2.700 m2 y que consta de seis secciones de concreto se completó durante los meses de invierno. Ahora la excavación se puede hacer bajo tierra”, explica Christian Heinig, capataz de la división de negocios ambientales Bauer Umwelt de Bauer Resources GmbH. Usando una mini excavadora, una excavadora de construcción de túneles y una oruga, un total de 18,000 m3 de tierra son llevados a la superficie. Todo el suelo

La excavación en el oeste asciende a aprox. 28,000 m3. Las condiciones espaciales estrechas son de particular dificultad en el método de minería. En algunas secciones, la altura de la sala es de solo 4 m y solo cinco empleados pueden trabajar aquí al mismo tiempo. “Es por eso que la planificación e implementación de la excavación subterránea en la sección occidental se considera uno de los proyectos de construcción más espectaculares en Alemania”, según Thomas Reinthaler, Gerente de Ventas para la región sur de Bauer Umwelt, la división de negocios ambientales de Bauer Resources GmbH.

Se espera que el trabajo ejecutado por Bauer se complete según lo programado para setiembre de 2020. A partir de la primavera de 2021, 520 vehículos podrán encontrar un espacio de estacionamiento en tres niveles.

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más