El primer dúmper fabricado con acero libre de combustibles fósiles

Dúmper articulado A30G/ Crédito: Volvo.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es la primera en el mundo en entregar al cliente una máquina de construcción fabricada con acero libre de fósiles

Esto demuestra la rapidez con la que la innovación se convierte en soluciones para el mundo real, ya que las empresas de toda la cadena de valor se unen para impulsar el cambio.

El presidente de Volvo CE, Melker Jernberg, entregó el dúmper articulado A30G construido con acero sin fósiles fue entregado, el 1 de junio de 2022, a un antiguo cliente, NCC.

“NCC tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo sostenible. Estamos trabajando de forma decidida y sistemática para alcanzar ese objetivo, lo que incluye la selección de máquinas que estén a la altura de nuestras elevadas exigencias. Como demuestra este gran ejemplo, se necesitan asociaciones sólidas y proactivas entre varios actores para hacer posible el cambio sostenible”, afirmó Tomas Carlsson, director general y presidente de NCC.

Lee también ► Un innovador lanzavigas para construir puentes nace en Colombia

La medida llega apenas nueve meses después de que la empresa presentara el primer concepto de vehículo del mundo que utiliza acero sin fósiles, como parte de las pruebas de implantación en una configuración de producción ordinaria.

Aunque se espera que la introducción comercial sea gradual con clientes seleccionados, esta rápida primera entrega es un hito importante en la ambición del Grupo de impulsar la transformación de la industria hacia los objetivos climáticos globales. El A30G se produce en las instalaciones de Volvo CE en Braås (Suecia), utilizando el proceso de fabricación existente, con acero sin fósiles de la empresa siderúrgica sueca SSAB.

“Estamos seguros de que para conseguir descarbonizar la industria de la construcción, los actores de la cadena de valor tendrán que colaborar y actuar. Gracias a nuestras sólidas alianzas con otras empresas impulsadas y con visión de futuro, ahora podemos liderar el cambio hacia la construcción libre de fósiles “, dijo Melker Jernberg.

Como parte de su compromiso con los objetivos basados en la ciencia, Volvo CE se ha propuesto alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Junto con la electrificación de sus máquinas, la empresa reconoce la importancia de reducir su huella de carbono en toda su cadena de valor. Esto incluye las materias primas utilizadas en sus productos, de las cuales el acero es un componente importante. La producción con acero libre de fósiles en las máquinas y componentes de Volvo CE será gradual y dependerá de aspectos como la disponibilidad del acero.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más