Gardner se pone a prueba en la pista de F1 de Miami

En total, se pavimentaron 21.772 toneladas de asfalto en 77.724 m de forma escalonada./ Crédito: Gardner-Gibson.

Gardner Asphalt afirma que su NTQS1 Trackless Tack es la emulsión asfáltica química no iónica más innovadora cuando se requiere una capa de adherencia tenaz. / Por David Arminas

El último circuito de Fórmula 1 es el Autódromo Internacional de Miami, una pista temporal pero diseñada para tener un carácter permanente. Después de considerar 36 diseños de pista, la empresa británica Apex Circuit Design eligió el diseño final para el circuito de 5,4 km (3,3 millas) y 19 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj dentro del complejo Hard Rock Stadium en Miami Gardens.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ganó la carrera inaugural de F1 del circuito, emocionando a los espectadores mientras recorría el circuito con sus tres rectas de alta velocidad donde los coches rozan los 320kph – 200mph. Los cambios de elevación de la pista y las curvas cerradas aumentaron la emoción del día.

Un buen diseño de la pista es esencial para garantizar una carrera emocionante y la elección de una superficie de pista para un agarre óptimo de los neumáticos forma parte de ese trabajo de diseño. Gardner Asphalt, en colaboración con General Asphalt y Rifenberg Construction, formó parte del elenco que ayudó a ofrecer a los aficionados un fin de semana espectacular de carreras de F1.

Lee también ► Un innovador lanzavigas para construir puentes nace en Colombia

NTQS1 Trackless Tack se convierte en una capa monolítica con el sustrato, pero también puede utilizarse como capa de imprimación donde se permita/ Crédito: Gardner-Gibson.

Gardner suministró NTQS1 Trackless Tack especialmente formulado para la construcción del pavimento de asfalto. En total, se pavimentaron 21.772 toneladas (24.000 toneladas) de asfalto a lo largo de 77.724 m (85.000 yardas) en forma escalonada.

Gardner Asphalt dice que su NTQS1 Trackless Tack es la emulsión química asfáltica no iónica más innovadora que se utiliza para su aplicación cuando se requiere una capa de adherencia tenaz. NTQS1 proporciona unas propiedades de adherencia superiores, evita el deslizamiento de las capas y reduce el rastreo a la vez que es altamente estable. Se convierte en una capa monolítica con el sustrato, pero también puede utilizarse como capa de imprimación donde se permita.

Gardner Asphalt Supply recomienda aplicar NTQS1 cuando está caliente, alrededor de 55°C a 71°C (130°F a 160°F). Antes de la aplicación, todas las superficies deben ser limpiadas a fondo – especialmente las superficies fresadas. Si el producto va a estar almacenado durante un periodo de tiempo prolongado, el material debe agitarse y/o circular suavemente antes de su uso.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más