Gestión y control de flotas

Una variedad de herramientas de gestión de flotas para que las empresas y contratistas puedan supervisar sus equipos y soluciones en tiempo real existen en el mercado latinoamericano.

En la era digital, los sistemas de asistencia, como las soluciones de control para máquinas de construcción, serán cada vez más importantes. Estas soluciones de control de máquinas constituyen la base para la automatización futura y una perspectiva sobre qué posibilidades pueden estar disponibles en el futuro.

Planificador para grúas

El planificador de grúas 2.0 de Liebherr (Crane Planner 2.0) ayuda a los usuarios a identificar soluciones y procedimientos para los trabajos de elevación con antelación. De este modo, se pueden llevar a cabo con seguridad tanto los complicados levantamientos pesados con grúas sobre orugas como los supuestamente rápidos y sencillos levantamientos con grúas móviles. La herramienta combina una visualización interactiva en 3D de las máquinas, las cargas y los objetos circundantes con dimensiones, una herramienta de posicionamiento y Google Maps. Los resultados del proceso de planificación pueden exportarse en forma de informe.

Además de la LTM 1750 9.1, que ya estaba incluida en el programa, ahora también se pueden planificar las grúas LTM 1650-8.1, LTM 1450-8.1, LTM 1300-6.2, LTM 1250-5.1 y LTM 1230-5.1. A intervalos regulares se añadirán más grúas móviles telescópicas a Crane Planner 2.0. El programa puede descargarse e instalarse en una PC desde la página web de Crane Planner.

Lee también ► Una solución de elevación personalizada acelera la rehabilitación de un puente ferroviario

Solución telemática

Power Curbers presenta su nueva solución telemática ConnectSmart. Ofrece una variedad de herramientas de gestión de flotas que aportan más visibilidad a los contratistas de encofrado deslizante. Las empresas pueden supervisar sus equipos de Power Curbers y Power Pavers en un panel de control en tiempo real, accesible con un navegador web o aplicación móvil.

El panel permite a los gestores de flotas supervisar la ubicación en directo de la maquinaria en todo el mundo. Áreas específicas como lugares de trabajo, almacenes o áreas de servicio pueden ser “georeferenciadas” para enviar alertas inmediatas si la unidad no está donde debería estar.

El estado actual del equipo es siempre visible, para que los contratistas sepan si su máquina está en marcha, aparcada o en tránsito. ConnectSmart Telematics también muestra y rastrea cuándo los vibradores están encendidos o apagados en tiempo real. Esto es fundamental para los encofradores deslizantes, ya que les permite analizar cuándo su unidad está en ralentí y cuándo está vertiendo.

Control de máquinas

Las soluciones de control de máquinas 2D y 3D estarán disponibles en el futuro como equipos montados en fábrica en las excavadoras de ruedas y orugas Liebherr de las generaciones 6 y 8.

Liebherr y Leica Geosystems, parte de Hexagon, unieron esfuerzos en una asociación estratégica en el campo de las soluciones de control de máquinas. En el futuro, las excavadoras con ruedas y orugas Liebherr de las generaciones 6 y 8 podrán equiparse opcionalmente de fábrica con soluciones de control de máquinas 2D y 3D.

El sistema de control de máquinas Leica 2D iCON iXE2 es un sistema de asistencia multifuncional fácil de usar. Los perfiles de operación de movimiento de tierras, que incorporan diferentes alturas y pendientes, se pueden producir rápidamente para simplificar y aumentar la productividad de la máquina. El sistema de control de máquinas iCON iXE3 3D incluye la solución de control de máquina 3D más avanzada de Leica Geosystems. Permite que los datos del proyecto y las tareas de trabajo asociadas estén en la pantalla de la máquina en tiempo real. Esto garantiza una facilidad de uso, lo que conduce a un aumento de la productividad y la seguridad.

Monitoreo del hormigón

El Set de Monitoreo de Presión PERI InSite Construction (ISC) para sistemas de encofrado mide la presión que el hormigón ejerce sobre el encofrado y luego transfiere los datos a la aplicación web ISC. Esto permite controlar la presión del hormigón en tiempo real y ajustar óptimamente la velocidad de hormigonado. De este modo se consigue un proceso de hormigonado seguro y una utilización óptima del encofrado.

El usuario puede analizar los datos recogidos con la aplicación web ISC en cualquier momento y desde cualquier lugar y tomar decisiones basadas en datos. Esto puede conducir a una mayor calidad del hormigón y reducir el riesgo de roturas y deformaciones del encofrado.

Determinar la presión del hormigón con PERI InSite Construction es muy sencillo. El sistema es compatible con todos los sistemas de encofrado y constituye un sistema estandarizado para todo el proceso de hormigonado. Debido a que opera a través de la red de comunicaciones móviles, el usuario se beneficia de una amplia cobertura de red, lo que minimiza los costosos tiempos de inactividad y asegura la transmisión continua de datos.

Lee también ► Spider Tracker, tecnología de alta precisión para medir la resistencia del concreto

Hoja de ruta

Command for Dozing es una opción de explanación con control remoto que mejora la seguridad de la obra al permitir a los operadores manejar una hoja de empuje a distancia en aplicaciones peligrosas de minería y movimiento de tierras, como en las diversas obras viales.

Ayuda a proteger a los operadores en trabajos con escombros/recuperación, gestión de vertederos/tajos altos, ripado de escombros y escombreras, explanación de balsas de residuos y trabajo en torno a materiales peligrosos o en superficies inestables.

Reduce la posibilidad de sufrir lesiones a causa de resbalones, tropezones y caídas al subir y bajar de las máquinas. La tecnología Command for Dozing opcional está completamente integrada en los sistemas de las máquinas Cat para ofrecer un control suave y preciso con el que lograr la máxima eficiencia y productividad.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más