Gestionando flotas con WITOS FleetView

Esta solución telemática registra los datos de operación, posición y mantenimiento de las máquinas Vögele, Wirtgen y Hamm, lo que aumenta la disponibilidad de la flota como resultado.

Un ejemplo del sur de Alemania muestra cómo funciona. GSI-Asphalt, una empresa mediana en Eging am See, cerca de Passau, Alemania, ha estado utilizando WITOS FleetView durante años en conjunto con el acuerdo de servicio SmartService.

Si bien SmartService proporciona inspecciones periódicas de acuerdo con el manual de instrucciones, la solución telemática WITOS FleetView también admite la planificación de mantenimiento proactivo y una respuesta rápida en caso de fallas. Ambos servicios garantizan la máxima disponibilidad de la máquina, lo que mejora la rentabilidad y la retención del valor de la maquinaria.

Vigilando las máquinas

GSI-Asphalt es una exitosa pequeña empresa que ha estado creciendo constantemente durante años. Existen buenas razones para esto: procesos eficientes, un estándar de alta calidad y un modelo de negocio orientado al sector de las autoridades locales, en particular la construcción de líneas de servicios públicos y la expansión de la red de fibra óptica. La moderna flota de máquinas Wirtgen, y los paquetes FleetView y SmartService de WITOS hacen una contribución clave a la eficiencia y la calidad de la compañía, ya que ayudan a GSI-Asphalt a sacar el máximo provecho de sus inversiones: “Las inspecciones y los intervalos de servicio están programados por Wirtgen para todas las máquinas “, explica Werner Aicher, Director General de GSI-Asphalt, destacando una ventaja clave de WITOS FleetView. La solución telemática permite analizar los parámetros relacionados con el servicio, como el total de horas de operación, y enviar notificaciones de los próximos intervalos de servicio a los clientes. Los clientes y sus empleados también tienen acceso a estos datos en una aplicación web claramente estructurada. A través de una conexión en línea especial, pueden aprovechar varias funciones de análisis: en el submenú “Flota”, por ejemplo, los usuarios obtienen una visión general concisa del estado operativo actual de sus máquinas.

Con la función de “Monitoreo”, pueden ingresar lugares y horarios que definen dónde y cuándo se les permite operar a las máquinas de su flota. La aplicación web ofrece además una vista de mapa para ubicar máquinas individuales, un resumen de citas de mantenimiento y mantenimiento pasadas o pendientes, mensajes y una vista de historial de datos de operación y posición.

WITOS FleetView reduce los tiempos de inactividad

“La solución telemática es sencilla, y no tenemos que seguir pensando en nuestras máquinas”, dice Aicher. “El sistema ha aumentado significativamente la capacidad de utilización de nuestro parque de máquinas. Además, siempre podemos estar seguros de que no habrá viajes evitables al taller durante un proyecto de construcción. Como resultado, nuestras operaciones se pueden planificar de manera más efectiva y también más rentables, ya que siempre tenemos un aviso de tres semanas antes de las citas de servicio, lo que nos permite reprogramar las máquinas si es necesario o hacer uso de máquinas sustitutivas. De esta manera, no tenemos que interrumpir nuestro trabajo ”. Y cuando una máquina debe ser reparada, el paquete SmartService ayuda al contratista GSI-Asphalt a minimizar los costos.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más