La modernización del tambor de secado de una planta de asfalto reduce los olores

RAH100 mantiene felices a los vecinos de una planta de asfalto. / Crédito: Ammann.

La modernización de una planta mezcladora de asfalto reduce las emisiones de olores y satisface a los vecinos.

Una secadora Ammann RAH100 sustituyó el componente existente en una planta con décadas de antigüedad propiedad de Asfalt Productie Limburg (APL) en Heusden-Zolder, Bélgica. Se trata de la primera RAH100 empleada en el país.

La planta mezcladora de asfalto está situada cerca de un área residencial, con muchos vecinos cerca.

La avanzada tecnología propia de calentamiento en el RAH100 es crucial para reducir significativamente las emisiones de olores. Concretamente, la secadora usa un sistema de calentamiento que minimiza el olor y las emisiones sin dejar de producir una mezcla de una extraordinaria calidad.

Mitigar el olor era el objetivo principal, pero la nueva secadora también genera una mezcla de mejor calidad porque el suave proceso de calentamiento protege el betún asfáltico.

Lee también ► Pavimentos del futuro

El tambor de secado de contraflujo RAH100 permite elaborar nuevas mezclas de asfalto con un 100% de asfalto reciclado frío (RAP). APL estaría interesada en usar más RAP, pero fue el innovador sistema de calentamiento en el RAH100 lo que animó a APL a realizar la modernización.

El RAH100 consiste en dos secciones conectadas. Una es un generador de gas caliente que tiene un quemador e impulsa el aire hacia la segunda sección, un tambor de secador de contraflujo.

El árido entra por el extremo lejano de la sección en este tambor de secado y se dirige a la cámara de calor. En el extremo del tambor de secado, el material es transportado a otro silo. El material caliente sale de la secadora antes de alcanzar una temperatura excesiva, reduciendo así los humos y el olor.

La planta renovada está totalmente revestida e incluye un silenciador y una cubierta en el extremo del elevador para reducir el sonido.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más