La planta de asfalto de Linnhoff supera los desafíos logísticos en Ghana

Una planta de asfalto Linnhoff TSD1500 MobileMix trabajó en la bulliciosa rotonda de la autopista Tema en el sur de Ghana, que sufría una congestión debilitante. 

Una planta de asfalto móvil Linnhoff TSD1500 ha logrado un progreso notable en un proyecto de carreteras africanas de alto perfil, la Separación de Grado del Intercambio de Autopistas de Tema. La rotonda en el intercambio había preocupado a los automovilistas con su grave congestión de tráfico que a menudo excedía 1 km durante las horas pico, y se había convertido en un problema urgente que debía abordar el gobierno. Por lo tanto, se implementó el “Proyecto para la mejora de los corredores internacionales de Ghana”, uno de los proyectos prioritarios propuestos en el “Plan maestro del corredor del anillo de crecimiento de África occidental”. Pronto siguió una subvención de 57 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en ayuda de este proyecto.

El intercambio de la autopista en Tema, la ciudad portuaria más grande de Ghana, forma el cruce de dos de los corredores internacionales más transitados del país: la Carretera Nacional 1 (N1), que abraza la costa de Ghana prácticamente todo el camino entre sus fronteras con Costa de Marfil y Togo, y en el extremo oriente, la Carretera Nacional 2 (N2), su principal carretera norte-sur que conduce hasta la frontera con Burkina Faso.

En febrero de 2018 se iniciaron las obras del Intercambiador de la Autopista de Tema, transformando la rotonda en intercambiador con paso inferior, la construcción de una autovía de tres carriles de 2,1 km con un paso inferior de 730 m en la N1 y la mejora de 1,9 km de doble carril de dos carriles. calzada de la N2. También incluyó la pavimentación de cinco vías de servicio y ocho rampas para el tráfico que gira a la derecha, un paso subterráneo con alcantarilla de 190 m de largo, cuatro puentes peatonales adaptados para discapacitados, señales de tráfico, alumbrado público y otras características críticas para la seguridad.

Los trabajos en el intercambio de la autopista de Tema comenzaron en febrero de 2018, donde la planta de asfalto Linnhoff TSD1500 MobileMix produjo entre 100 y 120 toneladas de mezcla de asfalto en caliente por hora.

Lee también ► Gigantes en Latinoamérica: Plantas de asfalto

Los trabajos en el intercambio de la autopista de Tema comenzaron en febrero de 2018, donde la planta de asfalto Linnhoff TSD1500 MobileMix produjo entre 100 y 120 toneladas de mezcla de asfalto en caliente por hora.

La planta de asfalto Linnhoff TSD1500 MobileMix produjo consistentemente entre 100 y 120 toneladas de mezcla de asfalto en caliente por hora, desempeñando un papel crucial para mantener el proyecto en marcha. En total, produjo alrededor de 52.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para la construcción de un total de 150.000m2 de obras de asfalto, para su uso en las capas de base, ligante y desgaste.

La exclusiva tecnología de tambor de cribado de doble función de la planta permite procesar tanto el secado como el cribado de agregados en el mismo tambor, lo que elimina la necesidad de un elevador caliente y cribas vibratorias. Esto no solo reduce el consumo de combustible y las emisiones, sino que el mantenimiento también es más fácil, lo que reduce el costoso tiempo de inactividad.

Los cuatro módulos móviles principales que componen cada planta de lotes de asfalto Linnhoff TSD MobileMix se ensamblan previamente en la fábrica, antes de someterse a rigurosos ciclos de prueba para garantizar una configuración sin problemas una vez que llegan al lugar de trabajo. Y, al estar equipado con un sistema de soporte de autoelevación de unidad de potencia hidráulica, no hay necesidad de emplear grandes grúas para los procesos de instalación y desmantelamiento, lo que significa que la operación de la planta puede comenzar más rápidamente.

Al ofrecer importantes ventajas en términos de movilidad mejorada, la serie Linnhoff TSD es ideal para su uso en ubicaciones remotas o proyectos a corto plazo. Después de que se completó el trabajo en la intersección de Tema, la planta se trasladó al lugar de trabajo de National Trunk Road N8. La movilidad de la planta es extremadamente beneficiosa, especialmente cuando el contratista pasa a diferentes proyectos, explicó Teo Siang Leong, Gerente General (Ventas), Lintec & Linnhoff Asphalt Pte Ltd.

Teo Siang Leong, Gerente General (Ventas), Lintec & Linnhoff Asphalt Pte Ltd, dijio:

“En África, alquilar grúas puede ser difícil y costoso, y luego encontrar camiones adecuados para transportar los módulos individuales es aún más costoso. Sin embargo, cada uno de los cuatro módulos móviles principales de nuestras plantas de asfalto Linnhoff TSD MobileMix viene con un chasis incorporado, por lo que son mucho más fáciles de movilizar, ya que todos se pueden desmontar y transportar rápidamente, ya que solo se necesitan motores primarios “.

Lee también ► Túnel de la Quiebra: Ícono de la ingeniería

Se espera que el proyecto de intercambio de la autopista de Tema alivie la congestión del tráfico e impulse el comercio con los países vecinos.

Según B&FT Online, se espera que las mejoras en el intercambio de la autopista de Tema reduzcan 15 minutos el retraso de 20 minutos que solían experimentar los automovilistas en la antigua rotonda. También mejoraría la capacidad, la seguridad y la eficiencia del transporte y la carga que se genera en Tema, la ciudad portuaria más grande de Ghana.

Esta infraestructura vial de alta calidad conducirá a una logística enormemente mejorada hacia y desde el puerto de Tema, impulsando el comercio con los países vecinos. Traerá un futuro major para todas las personas de la región, contribuyendo no solo al crecimiento económico de Ghana sino también al desarrollo económico de África occidental en su conjunto.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Trituradora en el fin del mundo

    Trituración y cribado de roca de río con una sola máquina, fueron parte de los desafíos que impuso la Patagonia chilena a una trituradora RM en el fin del mundo.…

  • El nuevo enlace vial urbano de Chile

    Enclavada en un valle junto a la cordillera de los Andes, Santiago tiene una población creciente y ha sufrido una congestión cada vez mayor en los últimos años, lo que…

  • Avanza Metro de São Paulo

    La Línea 6-Naranja conectará Brasilândia con la estación São Joaquim, en la región central, en un recorrido de 15 km con 15 estaciones. El tiempo de transporte entre los dos…

Lee más