Las fresadoras Wirtgen W 60 Ri dejan huella en Noruega

El tiempo es dinero. Eso es particularmente cierto en sitios de trabajo pequeños, donde el trabajo debe completarse de manera rápida pero confiable día a día. El proveedor noruego de servicios de fresado Asfalt Remix AS lo consigue con la fresadora pequeña en frío Wirtgen W 60 Ri. La corta temporada de construcción de carreteras en Escandinavia hace que la empresa dependa de la eficiencia y flexibilidad de sus máquinas

Con sede cerca de Oslo, Asfalt Remix AS ha estado prestando servicios a clientes en toda Noruega durante más de 20 años. Para la temporada 2017, el proveedor de servicios de fresado más grande del país amplió y actualizó su flota de alrededor de 20 máquinas, agregando dos fresadoras pequeñas Wirtgen W 60 Ri a la línea junto con tres fresadoras grandes Wirtgen de tipo W 220.

En los sitios de trabajo, la fresadora pequeña W 60 Ri ofrece soluciones de automatización. El operador de la máquina de fresado Jon Anders Fjeld está encantado de poder ajustar la altura de la máquina utilizando el apoyabrazos multifuncional. Significa que puede ajustar la altura y guardar el valor establecido con solo una mano mientras permanece sentado. Cuando el tambor de fresado se baja a la posición de trabajo en una pista paralela, la máquina fresa exactamente a la misma profundidad que antes. En total, cuatro botones en el W 60 Ri se pueden personalizar con una gama de funciones, lo que permite a cada operador adaptar la fresadora pequeña perfectamente a su propio estilo de trabajo y los requisitos de un sitio de trabajo en particular. En Noruega, donde los cursos de superficie se muelen principalmente a una profundidad de 4 cm, esta función ahorra mucho tiempo.

Además, la pantalla del reposabrazos multifuncional muestra mucha información importante, como datos del trabajo (por ejemplo, el área fresada y la cantidad de camiones cargados), el nivel de llenado del tanque, la tasa de avance actual y la velocidad del tambor seleccionado. . Esta información permite al operador organizar el trabajo de manera óptima, así como también cualquier parada para repostar y cambiar las herramientas de corte.

Además del trabajo de fresado real, las maniobras son una parte importante del trabajo diario de un pequeño operador de fresadora. Esto incluye viajar hacia y desde el vehículo de transporte y el sitio de trabajo, así como maniobrar y retroceder en el sitio. En muchos días, Jon Anders Fjeld tiene que trabajar en cuatro o más sitios de trabajo. Para garantizar el cumplimiento de este apretado cronograma, Wirtgen ha acelerado, por ejemplo, la velocidad a la que rueda la rueda trasera: 30 segundos es todo lo que se necesita. El tambor de fresado no tiene contacto con el suelo, por lo que la maniobra no daña el pavimento.

La fresadora pequeña también se mueve rápidamente desde el vehículo de transporte hasta su posición en el sitio de trabajo, viajando a una velocidad de hasta 12 km/h (versión de 4 ruedas) u 8 km/h (versión de 3 ruedas). La reubicación al inicio de la siguiente pista de fresado también es rápida, porque esta pequeña fresadora puede revertir con el tambor de fresado activado.

En las maniobras, la disposición de desplazamiento de las ruedas delanteras permite que la máquina se acerque a obstáculos o bordes. Wirtgen también ha equipado la máquina con ruedas delanteras particularmente grandes, lo que minimiza el desgaste al tiempo que reduce la carga superficial en la base.

En todas las maniobras, la dirección se puede realizar opcionalmente utilizando el joystick en el apoyabrazos multifuncional o, si el ángulo de bloqueo es particularmente bueno, utilizando el volante. Una vez que la rueda trasera está girada hacia adentro, también se dirige automáticamente. Este ingenioso diseño reduce el radio de giro. Dado que las fresadoras pequeñas a menudo tienen que girar en los espacios más reducidos, esta característica acelera el trabajo al tiempo que maximiza la rentabilidad. “La carga fácil y la gran flexibilidad para maniobrar son simplemente fenomenales. Esto me ayuda a superar mi carga de trabajo de pequeños sitios de trabajo todos los días”, dice Jon Anders Fjeld, resumiendo su experiencia con el W 60 Ri. Y agrega: “Gracias a las numerosas innovaciones, la nueva fresadora pequeña es incluso más potente en general que la generación anterior”.

La nivelación precisa es un factor crucial para un fresado preciso. Level Pro Plus, el avanzado sistema de nivelación automática de Wirtgen, puede ser operado intuitivamente y soporta un alto grado de automatización. También en el segmento de fresadoras grandes, las soluciones premium de Wirtgen ofrecen un valor añadido. Un ejemplo de la cartera de los noruegos es la cabina del operador con aislamiento acústico, muy solicitada en Escandinavia. En su corazón está el “Sistema de comodidad del operador” o OCS. Como la cabina se puede desplazar y girar hidráulicamente, el operador de la máquina puede colocarse rápidamente en la mejor posición para una visibilidad óptima. Incluso las maniobras de marcha atrás se pueden llevar a cabo convenientemente mientras está sentado, ya que la cabina se puede girar 110° en cualquier dirección desde cualquier posición.

Cuando recogieron sus cinco nuevas fresadoras, Brynildsen, todos los operadores de las fresadoras y el equipo del taller viajaron a la sede de la marca Wirtgen en Windhagen, donde todos recibieron un entrenamiento intensivo en las máquinas.

(Visited 344 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más