Perú: Ulma presente en el proyecto Plaza Republica Torre II

Capital Center, empresa conocida por desarrollar espacios corporativos de oficinas prime, presenta Plaza Republica Torre II, su nuevo edificio a ser entregado en setiembre 2021, ubicado estratégicamente en el corazón de San Isidro (en Lima, Perú).

El proyecto de USD 65 millones consta de 19 pisos de 1.500 m², 7 sótanos, un helipuerto, así como zonas de esparcimiento. Además de 1.000 m² de área comercial en el primer piso y generosos espacios colaborativos.

Con los encofrados ULMA se ha conseguido optimizar recursos y garantizar la seguridad en el proyecto. En la ejecución de los muros pantalla subterráneos se ha empleado el encofrado Comain para conseguir muros de contención de menor espesor, de buena calidad, seguridad y diseño. A partir del primer nivel los muros se han realizado con el encofrado ligero LGW. Como solución al núcleo en forma de “C”, el hueco de ascensores, se ha planteado el sistema trepante guiado RKS en combinación con paneles de encofrado LGW. Al tratarse de un sistema autotrepante no se ha requerido el uso de la grúa durante la ejecución de los muros en todos los niveles (desde la planta 7 a la 18).

Lee también→ La grúa automontable Liebherr 34 K ha trabajado en el edificio más alto del Benelux

La construcción de la torre de 72 metros de altura, se ha complementado con la protección perimetral HWS desde el tercer piso; una solución que crea espacios de trabajo seguros y tiene en cuenta tanto el acopio de material, como el tránsito en el interior de la obra.

De acuerdo con Juan Carlos Moreno, gerente general de Capital Center, “Plaza Republica Torre II es un edificio más vanguardista que la primera torre, ya que, con una inversión de USD 65 millones, hemos conseguido realizar un proyecto mucho más moderno, pensando en nuestros clientes y en propuestas que se adapten a la nueva forma de trabajo emergente que viene surgiendo de la coyuntura actual que estamos viviendo. Es por ello, que el edificio al tener 56,000m2 construidos permite cubrir la demanda pensando en los diferentes tipos de trabajo que existen actualmente en el mercado, como el tradicional, la inclusión del trabajo híbrido y los espacios colaborativos”, agregó el directivo.

Fuente: Con información de Ulma y Press Perú

(Visited 32 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Autopista AVO 1: Viaje bajo tierra

    Con una extensión de poco más de 9 km, la obra destaca por la versatilidad de las tipologías constructivas aplicadas en los túneles que contempla. La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A…

  • Hormigón para reducir la huella de carbono

    La fabricación de cemento emite el 8% de las emisiones mundiales de CO2. Si lograr la neutralidad en carbono cada vez es más urgente, ¿qué tecnologías pueden reducir la huella…

  • Grúa High Top de Liebherr mejora la producción

    Potente, compacta y estable: estas son las palabras con las que el fabricante italiano de piezas prefabricadas de hormigón, Antonio Basso S.p.A, describe la grúa Liebherr 1000 EC-H 50 Litronic.…

Lee más