Power Pavers y Power Curbers, en la senda del crecimiento

Tanto Power Pavers como Power Curbers están experimentando una fuerte demanda de nuevas máquinas por parte de sus clientes. Ambas empresas cuentan en la actualidad con grandes pedidos, con un mercado estadounidense mejorado que ayudó a desbloquear la caída de la demanda de los contratistas que habían retrasado las decisiones de comprar de nuevas unidades durante algún tiempo.

Además se están beneficiando de fuertes ventas en el extranjero, en concreto en mercados como Asia y Latinoamérica. Stephen Bulloc, vicepresidente y gerente de ventas globales de Power Curbers, declaró que Power Pavers está construyendo gracias a las fuertes ventas en India en particular. “El atractivo es esa máquina simple, el SF1700 de dos vías, que marca la diferencia. Es una máquina simple pero no tiene cadena”.

India representa un mercado muy saludable para la pavimentación de concreto debido a su programa masivo para el desarrollo de carreteras. La administración actual en India es muy favorable a la construcción de carreteras con concreto y está interesada en aumentar el porcentaje de rutas principales que utilizan este método de construcción. Bullock comentó: “Sin duda, nos hemos beneficiado por ello”.

Bullock agregó que Asia en general ofrece un potencial interesante para la pavimentación de concreto, con Indonesia en particular, que ofrece grandes perspectivas debido a su propio programa de expansión de autopistas de peaje. Si bien muchas de estas carreteras pueden construirse con asfalto, existe una gran necesidad de equipos de encofrado deslizante para instalar muros de contención. Dijo que no todos los clientes asiáticos desean dos extendedoras de orugas, sin embargo, los países desarrollados como Japón, Corea del Sur y Singapur favorecen la versatilidad adicional de las máquinas de cuatro orugas. Como resultado, la nueva máquina de cuatro orugas de Power Pavers es un desarrollo muy importante para la empresa ya que le permite abordar mercados en los que no había estado antes.

Mientras tanto, en los EE. UU., Los contratistas de encofrado deslizante están cambiando constantemente su forma de trabajar y adoptando tecnología sin solera. Las empresas más grandes que llevan a cabo pavimentación de carreteras o pistas de aterrizaje ya utilizan sistemas sin cadena en muchos o incluso en la mayoría de los proyectos. Pero las firmas especializadas más pequeñas que manejan trabajos en muros de contención o cunetas y canalones también están utilizando esta tecnología para obtener más contratos.

Bullock explicó que la cantidad de clientes de Power Curbers que usan tecnología sin regla sigue siendo comparativamente pequeña. Dijo: “Todavía es menos del 10% sin reglilla”. Sin embargo, agregó que la empresa está cotizando en máquinas que están sin cuerdas listas para alrededor del 50% de los pedidos.

Esta tecnología ha bajado de precio y los sistemas son más asequibles en la actualidad, lo que ha impulsado la absorción entre los contratistas de deslizamiento más pequeños. Sin embargo, Bullock comentó que la demanda aumenta por otros motivos: “No se trata tanto del menor costo. Se trata más de trabajo. Los contratistas dicen que no pueden encontrar personas para operar”.

Dijo que en los cuatro años que Power Curbers ha estado ofreciendo esta tecnología como una opción en sus máquinas, ha tenido un amplio reconocimiento sobre estos sistemas. Además de abordar la escasez de mano de obra, los sistemas sin hilos tienen otros beneficios y dijo: “Limpia el sitio porque no hay riesgos y abre el trabajo para todos los demás”.

La precisión mejorada sigue siendo una ventaja y dijo: “Estamos descubriendo que los contratistas son más precisos porque no hay un error humano en la medición. Para el kerbing, la ventaja es la precisión, no la planitud”.

Pero advirtió: “No es perfecto. Oyes hablar de contratistas que pierden su señal contra un edificio y la cobertura de árboles pesados ​​puede afectar al GPS”. Y dijo que usar estos sistemas significa encontrar a alguien con las habilidades necesarias.

Bullock dijo que cuando los clientes de la empresa usan el enfoque tradicional, no solo establecen la línea de referencia sino que también tienen la experiencia para hacerlo funcionar. Y advirtió: “Si el modelo de diseño es incorrecto, ¿a quién pertenece ese rebaje de 200 pies que está en el lugar equivocado?”

También explicó que esta es la razón por la cual los contratistas necesitan un miembro del personal con las habilidades topográficas necesarias para validar el modelo de diseño y garantizar que la operación sin estacas funcione sin contratiempos. “Salieron con un rover y verificaron todos los puntos para asegurarse”.

Se pueden ahorrar mano de obra al no necesitar una cuadrilla de cuatro operadores para establecer líneas de referencia durante más de un día y medio. Sin embargo, Bullock dijo que optar por la opción sin cadena requiere que una empresa tenga una persona más capacitada en el personal, que tendrá una mejor calificación de pago.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Wirtgen recicla en aeropuerto de Colonia

    Con la mezcladora móvil de reciclaje en frío KMA 220 de Wirtgen, los materiales para la construcción de carreteras se pueden reciclar o incluso mejorar en casi cualquier sitio. Así,…

  • Solución múltiple en el Aeropuerto de México

    Manuel Escobar explica como Construmac está integrando las líneas Deere con su gama de productos Wirtgen coincidiendo con la construcción del NAICM. Construmac, el distribuidor de los productos Wirtgen en…

  • Liebherr deja huella en Moscú

    En la actualidad se está desarrollando un proyecto de construcción urbana en Moscú: una terminal de autobuses ultramoderna con una capacidad de 15.000 pasajeros por día. El contratista Fensma confía…

Lee más