Un aeropuerto futurista en Indonesia

El primer avión que aterrizó en el nuevo Aeropuerto Internacional de Yogyakarta (YIA) en la isla indonesia de Java fue un A320 desde Yakarta. Once pavimentadoras Wirtgen desempeñaron un papel clave en la construcción del aeropuerto.

Una vez que el proyecto YIA se haya completado, hasta 20 millones de pasajeros podrán despegar y aterrizar allí cada año. Con un área de terminal actual de 130.000 m², el nuevo aeropuerto reemplazará al Aeropuerto Adisutjipto, que está luchando con problemas de capacidad.

El apretado calendario fue un desafío particular del proyecto a gran escala en Yogyakarta. Se requerían soluciones confiables de una fuente si las losas de concreto se completaran a tiempo. Y esto es precisamente lo que la compañía de ventas y servicio del Grupo Wirtgen en Singapur entregó de inmediato, trabajando en colaboración con el distribuidor indonesio del Grupo Wirtgen PT Gaya Makmur Tractors. Esto incluía la gran flota de máquinas requeridas, pero también soporte técnico y consultoría de aplicaciones en el sitio.

Un equipo de cuatro máquinas SP 64, seis máquinas SP 500 y una máquina SP 84i formaron la línea final para la pavimentación rentable y de alta precisión de la pista de rodaje de 3.250 m de largo y 45 m de ancho, sus calles de rodaje, y el apron.

La capa de hormigón de 50 cm de espesor se pavimentó en un ancho de 2 m, 5 m o 6 m, dependiendo del área involucrada. Durante el proceso, las clavijas, que se colocaron previamente en jaulas de refuerzo espaciadas a intervalos transversales de 30 cm, y una rejilla de alambre se integraron en el concreto como refuerzos adicionales.

“La calidad de las superficies de concreto es excelente”, dice Andek Prabowo, CEO de PT PP Presisi Tbk Group de PT PP (Persero) Tbk. Las máquinas también se destacaron en todos los ámbitos en términos de su rendimiento. “El aeropuerto crecerá otros 65,000 m² durante la segunda fase de construcción. La pista de aterrizaje también se extenderá otros 350 m”, explica Prabowo. Cuando llegue el momento, la flota de pavimentadoras Wirtgen estará lista para la acción.

 

 

(Visited 236 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más