Una ciudad ecológica en el desierto

Con el 90% de la infraestructura ya terminada, la ciudad ecológica de Lusail está empezando a florecer en el desierto de Qatar, al igual que la flor local que lleva su nombre. Volvo participa en este proyecto de ciudad ecológica para el futuro.

Al igual que las flores del desierto que permanecen latentes en la arena durante años y luego cobran vida repentinamente cuando llegan las lluvias, la ciudad ecológicamente inteligente de Lusail en Qatar ha ido ganando impulso y ahora está a punto de cobrar vida. Cientos de máquinas de construcción de todo tipo, muchas de ellas de Volvo Construction Equipment, y una plantilla de más de 40.000 personas, han estado en el lugar día y noche durante más de una década, formando, formando y estableciendo los ingredientes esenciales que la nueva ciudad en el desierto requiere.

A principios de 2019, se informó que se completó el 90% de la infraestructura para los 38 km2 de la nueva ciudad costera en las afueras de Doha. Esta ha sido una empresa colosal que involucra mover millones de metros cúbicos de arena, tierra y roca para crear nuevas características de litoral, una red eléctrica completamente nueva, sin mencionar las plantas de tratamiento de aguas y residuos más modernas, a 33 km.

Sistema de transporte ligero y túneles subterráneos peatonales

Una característica importante que respeta el clima, especialmente en un país donde las temperaturas pueden exceder los 50 grados Celsius, es el sistema de enfriamiento del distrito. Con la incorporación de 175 km de tuberías, se espera que el sistema ahorre aproximadamente 200.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. Seis carreteras principales unen la ciudad, que se conectan a Doha en el sur, a la autopista Lusail en el este y al norte, y se conectan a la autopista Al Khor en el oeste.

Volvo: una ciudad ecológica para el futuro: listo para crecer Abdullah bin Hamad al-Attiyah, CEO de Qatari Diar Real Estate Investment Company, que está desarrollando la ciudad, dijo que Lusail “continuará sirviendo como un ejemplo y un hito” en La historia de las ciudades ambientalmente inteligentes. Hablaba en la inauguración de Lusail Marina Walkway, un nuevo hito local que ocupa 142.600 m2, incluida una fachada de mar de 4,2 km de largo frente al Golfo Arábigo, y atractivos paisajes naturales, espacios verdes y amplios corredores. El puerto deportivo es una puerta de entrada a la ciudad, con 16 km de calles arboladas que acogen a los 250,000 residentes y miles de turistas que acuden a los 22 nuevos hoteles que se planean cuando se complete la ciudad.

Un paraiso nómada

Con la infraestructura de la ciudad ahora en gran parte en su lugar, la ciudad de Lusail ahora emergerá del desierto, con varios proyectos a gran escala ya en marcha. Uno de los más famosos es el Estadio Lusail, el emblemático lugar de fútbol que organizará la apertura y el cierre de la sede del Mundial de Qatar en 2022. El estadio, un J / V entre HBK Contracting Co. y China Railway Construction Corp, sea ​​una obra maestra de su tipo, tenga una capacidad de 80,000 fanáticos del fútbol y ya está muy avanzado, con finalización programada para 2020. Otro edificio notable será el Burj Alfardan, un edificio emblemático que dominará el horizonte de Lusail. Al incorporar las influencias del diseño qatarí con pensamiento contemporáneo, el edificio ha sido galardonado con una calificación de 3 estrellas del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS), destacando su enfoque en las prácticas ecológicas.

La ciudad está demostrando ser un modelo para las ciudades con conciencia climática en todo el mundo, y no solo cuando se completa la ciudad. El proceso de construcción también dicta que el impacto ambiental sea minimizado. Esto se está haciendo mediante el reciclaje y la reutilización de los materiales, en el sitio de entrada y salida, y utilizando los materiales locales tanto como sea posible, para reducir el transporte. Los materiales en sí mismos se obtienen de manera responsable y se crean de una manera que facilita el desmontaje y la reutilización / reciclaje.

Más de una década creando el lienzo en blanco para pintar una nueva ciudad en el desierto, Lusail City está a punto de florecer en color y vida.

(Visited 156 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Gestionando flotas con WITOS FleetView

    Esta solución telemática registra los datos de operación, posición y mantenimiento de las máquinas Vögele, Wirtgen y Hamm, lo que aumenta la disponibilidad de la flota como resultado. Un ejemplo…

  • Una ciudad ecológica en el desierto

    Con el 90% de la infraestructura ya terminada, la ciudad ecológica de Lusail está empezando a florecer en el desierto de Qatar, al igual que la flor local que lleva…

  • La adherencia en la vida del pavimento

    La necesidad de garantizar una vida útil más larga y de reducir los costos de producción y mantenimiento de las superficies viales ha llevado al desarrollo de nuevos productos y…

  • Una carretera con alta complejidad

    A través de 33 kilómetros que abarca el proyecto de la Vía Bogotá: Tramo Chirajará – Fundadores, se construyen puentes, calzadas, túneles, retornos, entre otras obras viales, todas bajo una…

  • [Video] Volvo CE ayuda a crear la Nueva Santa Cruz

    Con Santa Cruz emergiendo como la potencia de más rápido crecimiento de América Latina, la ciudad más grande de Bolivia está luchando por controlar su expansión exponencial. Ahora se está…

Lee más