[Video] Volvo CE ayuda a crear la Nueva Santa Cruz

Con Santa Cruz emergiendo como la potencia de más rápido crecimiento de América Latina, la ciudad más grande de Bolivia está luchando por controlar su expansión exponencial. Ahora se está construyendo una ciudad nueva desde cero para facilitar la urbanización acelerada de la ciudad en auge.

En el quinto episodio de The Megaproject Listing, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) comienza la construcción de la Nueva Santa Cruz, una ciudad hermana a solo 20 minutos de Santa Cruz, que se está construyendo para albergar a más de 370.000 nuevos habitantes y 10.000 nuevos negocios. Un modelo sin precedentes para el desarrollo urbano, el esquema está diseñado para impulsar aún más el crecimiento económico y convertirse en un símbolo para la planificación urbana sostenible.

Alimentada por las ganancias de la producción de petróleo, gas y alimentos y ventajosamente en las fronteras de Brasil y Paraguay, Santa Cruz tiene una población cercana a tres millones de habitantes. Es la decimocuarta metrópolis de más rápido crecimiento en el mundo y su expansión urbana está programada para expandirse aún más con una duplicación de su población en los próximos 15 años. El rápido crecimiento de la ciudad, junto con su ubicación estratégica en el corazón de América Latina y una red de infraestructura expansiva, ha llevado a la concepción de un plan maestro de urbanización.

La última campaña cinematográfica de Volvo CE enfrenta la realidad del aumento del crecimiento de la población al mostrar las primeras semillas de un megaproyecto ambicioso en el corazón del Sur Global. A través de una serie de cortometrajes, Volvo CE invita a los espectadores a observar de cerca a las personas y los números que se encuentran detrás de este innovador proyecto de construcción y ofrece una perspectiva única de una operación a gran escala para abordar la urbanización global.

Reforzado por una inversión de US$2.500 millones y liderado por los desarrolladores del Grupo La Fuente, Nueva Santa Cruz estará conformada por 700 hectáreas de espacio comercial, 3.000 hectáreas de vivienda y otras 2.500 hectáreas de espacio verde. El sitio multidimensional combinará la necesidad de acomodar el comercio comercial con la necesidad de proporcionar una vida sostenible y hará uso de las conexiones existentes desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, la red ferroviaria Bolivia Brasil y las principales autopistas dentro y fuera del país.

La construcción de Nueva Santa Cruz se está llevando a cabo en fases con el trabajo de base para la primera fase que acaba de comenzar. Más de 100 máquinas Volvo, entre ellas compactadoras, cargadoras de ruedas y excavadoras, fueron elegidas para liderar la construcción debido a la capacidad de las máquinas para operar en los climas conflictivos de Bolivia, adecuados tanto para las condiciones altas y secas en La Paz y las tierras bajas húmedas de Santa Cruz.

(Visited 220 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Nuevas alas para Costa Rica

    La ampliación del Aeropuerto Juan Santamaría dará una nueva vida al país más ecológico del mundo. Sin duda Costa Rica es reconocido a nivel mundial por una serie de logros…

  • Un experimento desarrollado en España

    Pavimentos con 100% de material fresado producidos en frío. Por: Ing. Lorenzo Sangalli (area manager España); Ing. Loretta Venturini  (director técnico); Ing. Matteo Fumagalli (técnico de laboratorio). El aumento en…

Lee más