Witos trabaja en un aeropuerto alemán

Un equipo de pavimentación usó WITOS Paving Plus por primera vez en el aeropuerto Jade-Weser en el norte de Alemania: el equipo de Georg Koch GmbH utilizó el proyecto de construcción en Wilhelmshaven como una oportunidad intensiva para conocer la solución de sistema en red de VÖGELE para la optimización de procesos y la documentación. El trabajo de asfalto consistió en pavimentar la pista, de aproximadamente 1.500 m de largo.

Con unos 60 vuelos al día, el aeropuerto de Jade-Weser es de gran importancia en el área de Frisia/Wilhelmshaven, por lo que era importante ofrecer alta calidad para el pavimento de asfalto. Se usó un SUPER 1900-3i, equipado con Witos Paving Plus, como la pavimentadora principal para pavimentar dos campos base de asfalto (pre-perfil y campo base). Para la operación de pavimentación final, es decir, el curso de la superficie, tres adoquines Super trabajaron “caliente a caliente”.

Lo más destacado del proyecto de construcción para todos los involucrados fue el estreno de WITOS Paving Plus, y sobre todo, el progreso de la productividad asociado con él, porque la solución de Vogele permitió que las pavimentadoras funcionen continuamente. El equipo de pavimentación estaba encantado de descubrir que realmente se necesitaban menos camiones mezcladores de lo planeado. Witos Paving demostró así rápidamente la escala del potencial de optimización que abre para clientes y usuarios. “Cuando ves cómo puedes mejorar un poco cada día, es increíblemente motivador”, declaró el administrador sénior del sitio, Tim Gassmann.

Witos Paving Plus conecta en red a todos los involucrados en el proceso en tiempo real y conecta en red a los supervisores de la planta mezcladora de asfalto, los camioneros de la empresa de transporte y todo el equipo de pavimentación en el sitio. El sistema ofrece a los ingenieros de planificación y gerentes de sitio una descripción completa del proyecto actual. Las posibles interrupciones y obstáculos para el proceso de construcción se recogen más rápidamente, lo que brinda a los involucrados más opciones para lidiar con ellos. Pueden instigar inmediatamente medidas para optimizar el sitio de trabajo y corregir las desviaciones del plan en tiempo real.

Planificación precisa por adelantado

La optimización de procesos con Witos Paving Plus comienza con Witos Paving Control, el módulo de planificación y control, y permite una conveniente planificación de proyectos basada en un asistente, guiando sistemáticamente a los usuarios a través del proceso de planificación y ayudando a cubrir todo. En términos concretos, esto se realiza en la PC del administrador del sitio o del planificador del sitio de trabajo; en el caso de Georg Koch GmbH, la PC se encuentra en la oficina del administrador sénior del sitio Tim Gassmann en Westerstede.

“El sistema nos impresionó mucho en la etapa de planificación, porque simplemente calculó muchos de los valores en sí mismos, por ejemplo, la cantidad de asfalto requerida. Si la capacidad de la planta de mezcla planificada es demasiado baja, el sistema emite una advertencia ”. Este fue el caso con algunas de las franjas planificadas en Wilhelmshaven, por lo que, en una etapa temprana, Gassmann organizó una segunda planta de mezcla para cubrir esos picos.

El módulo Witos Paving Materials integra la planta de mezcla en el sistema. Uno de los beneficios es que la mezcla se puede ordenar dinámicamente. Esto significa que Witos Paving Plus informa a la planta de mezcla a través de una interfaz de servidor a servidor cuando un camión de mezcla se va al sitio de trabajo. “Como supervisor de mezclas, esto es una gran cosa para mí. El sistema ya sabe qué tonelaje de mezcla se requiere, por lo que puedo preparar el próximo camión para ir en un instante”, dice Manuel Weyerts de la planta mezcladora de asfalto Wilhelmshaven de Ems-Jade-Mischwerke. “El recibo de entrega también es digital y se envía directamente al administrador del sitio”. También se produce una nota de entrega en papel, si este es un requisito legal.

La aplicación del camión informa la hora estimada de llegada

Tan pronto como sale un camión mixto para el sitio de trabajo, el módulo de transporte de pavimentación informa al administrador del sitio a través del servidor en forma de un tiempo estimado de llegada (ETA para abreviar) en el sitio de trabajo. Esta información significa que, en todo momento, el administrador del sitio sabe cuántas toneladas de mezcla están en camino. Como consecuencia, puede reaccionar rápida y fácilmente a la situación logística actual, solicitando camiones adicionales o menos. La consecuencia: una mayor calidad de pavimentación, ya que la pavimentación continua está garantizada, con una mayor rentabilidad debido a la reducción del tiempo de inactividad.

El sistema registra el tiempo de espera de forma automática y digital mediante geofencing (limitación geográfica). La pavimentadora detecta automáticamente los camiones entrantes en este proceso. El único requisito previo para integrar camiones en el sistema en su conjunto es instalar la aplicación de Android Witos Paving Transport y activarla antes de comenzar a trabajar.

Witos Paving Plus también encontró el favor de los camioneros mixtos en muy poco tiempo. “Los tiempos de espera en el lugar de trabajo ocasionalmente generan discusiones con los contratistas. Witos Paving Plus documenta de manera limpia y justa para ambos socios cuando llegué con mi camión y cuánto tiempo estuve en el lugar de trabajo ”, dice un conductor.

El supervisor de obras Theo Hülsmayer grabó camiones de mezcla entrantes en el sitio de trabajo. Para hacer esto, utilizó el módulo Witos Paving JobSite en su tableta. También solía medir la distancia pavimentada con un hodómetro. Witos Paving significó que pronto pudo prescindir de este trabajo manual porque Witos Paving Plus registra la distancia utilizando su propio hodómetro. Estos datos se comparan con los valores del GPS.

En el sitio de trabajo, entonces entra en juego el módulo JobSite de Witos Paving Plus. Esto visualiza para el administrador del sitio en una tableta o PC al aire libre todos los parámetros clave de pavimentación y, en particular, la información sobre la ETA de los camiones mixtos. Los detalles clave sobre la situación actual de pavimentación se proporcionan al operador de la pavimentadora, así como al administrador del sitio. La información importante, incluido el progreso de la construcción y la temperatura de pavimentación, se proporciona directamente en la pantalla a color de la consola ErgoPlus 3 del operador de la pavimentadora. El número de camiones mezcladores y la cantidad de mezcla actualmente en ruta también se muestran al operador de la pavimentadora.

Un ejemplo particularmente claro del valor que Witos Paving Plus agrega para usuarios y clientes es una mejor planificación de los camiones requeridos: de acuerdo con el sistema, se necesitaron 13 camiones mezcladores en el primer día de pavimentación para suministrar los tres adoquines VÖGELE con mezcla. El equipo de Koch inicialmente confió en su propia experiencia y usó 15 camiones.

Luego siguió la evaluación en el módulo de Análisis, la herramienta de estadísticas y documentación. Permite que los proyectos de construcción se evalúen objetivamente y también envía informes diarios del lugar de trabajo a una lista definida de destinatarios. Esto ayuda a los contratistas aprender de las operaciones de pavimentación de cada día y obtener información para el día siguiente. Los administradores del sitio obtienen mucha información de gráficos y cuadros claros, por ejemplo, sobre el estado de pavimentación, la temperatura de pavimentación y los tiempos de espera de camiones. La valiosa información adicional obtenida de las estadísticas por el equipo de Georg Koch GmbH fue que 13 camiones realmente habrían sido suficientes, dos menos de los que realmente se utilizaron.

Por lo tanto, para las operaciones de pavimentación del día siguiente, la administración del sitio ordenó solo el número de camiones mixtos calculados por WITOS Paving Plus, ahorrando efectivo todos los días como resultado solo de este paso. A pesar del reducido número de camiones, no hubo interrupciones.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más