Colombia invertirá US$112 millones en obras viales en Boyacá

Colombia invertirá más de 346.000 millones de pesos (US$112 millones) para obras de infraestructura vial entre 2019 y 2020 en el departamento de Boyacá, informó el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría.

El director de Invías señalo que la mayor parte de la inversión se incluiría en el plan Bicentenario del departamento, aprobado en 2017.

Entre los proyectos que contempla la inversión se encuentra la Transversal de Boyacá, que conecta al departamento con el Magdalena medio, facilitando la comunicación con la costa atlántica, donde actualmente se intervienen 20 kilómetros y se atienden cuatro sitios críticos por 105.000 millones de pesos.

También en los límites con Casanare, el Invías realiza la pavimentación de once kilómetros y atiende siete sitios críticos en el sector Crucero-Pajarito, de la Transversal del Cusiana, favoreciendo el transporte de productos agrícolas e hidrocarburos. En este corredor se ejecutan 76.800 millones de pesos en actividades de mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento y construcción de puentes.

Lee también: Colombia construirá carretera Ciénaga – Barranquilla sin viaductos

Adicionalmente, entre Boyacá y Santander el Invías lleva a cabo obras en la Transversal Central del Norte por 79.300 millones de pesos para la pavimentación de 4.7 kilómetros de la vía Duitama-Presidente, así como en los pasos nacionales de La Concepción y Capitanejo, con los que impulsa la apicultura, el comercio bovino y artesanal.

También se tiene proyectado el mejoramiento de la red terciaria en seis municipios, donde se atiende aproximadamente 10 kilómetros en pavimentación y construcción de placa de huellas, obras de drenaje, estabilización y señalización vial con recursos del Ocad Paz por 52.000 millones de pesos.

Obras similares se ejecutarán en 77 kilómetros de 22 municipios a través del Plan de Vías del Bicentenario por 235.000 millones de pesos, producto del convenio suscrito entre la Gobernación de Boyacá y el Invías con recursos de regalías.

El director General del Invías enfatizó que desde 2002 la entidad ha invertido en el departamento cerca de 2.7 billones de pesos en obras que optimizan el tránsito vehicular.

Fuente: La República y BNamericas

(Visited 326 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más