Línea 2 del Metro de Lima elevó un nuevo arbitraje ante el Ciadi

Foto: Cortesía del MTC.

Un mes y medio después de que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) adelantara su decisión sobre la responsabilidad del Estado en la demora de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, el consorcio a cargo del proyecto presentó una segunda demanda en contra del Perú.

El 20 de agosto último, la secretaría General del Ciadi registró una nueva demanda de arbitraje del consorcio Metro de Lima Línea 2. La demanda se presenta a pesar que aún está pendiente el fallo final de la primera demanda.

Lee también→ Perú: Obras en la Av. Defensores del Morro en Lima registran avance del 73.2%

Si bien no se precisa cuál es el monto por el cual es demandado el Estado peruano, Gestión supo que parte de la demanda busca solucionar temas relacionados a los reajustes de precios de la construcción por la inflación.

Ahora, la defensa del Estado estará a cargo de la Comisión Especial que representa a la República del Perú en Controversias Internacionales de Inversión, que está adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La demanda presentada por el Consorcio Metro de Lima Línea 2 se convierte en el número 20 que tiene que atender Perú en las controversias del Ciadi.

Fuente: Gestión

(Visited 285 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más