República Dominicana inicia ampliación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo

La ampliación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, comprende una inversión de USD 500 millones./ Crédito: Opret.

La ampliación del Metro de Santo Domingo, en República Dominicana, tendrá una duración de 24 meses. La extensión de la Línea 2, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio Los Alcarrizos con una marginal adyacente, se desarrollará con una inversión de USD 500 millones.

La obra, a cargo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), tendrá una longitud de 7.3km con cinco estaciones. Se espera que el 2024 la obra posiblemente esté materializada y lista para su inauguración.

Lee también ► República Dominicana: Inician estudios del tren entre Santiago de los Caballeros y Santo Domingo

Este nuevo proyecto, denominado “Línea 2C”, comprende un tramo de 7.3 kilómetros, de los cuales 800 metros serán soterrados mediante un túnel minero de interconexión y luego un viaducto elevado de 6.5 kilómetros de longitud hasta la entrada del municipio Los Alcarrizos.

La primera parada estará ubicada en Manoguayabo, la segunda en la avenida Monumental, la tercera en la prolongación 27 de Febrero, la cuarta en Pantoja kilómetro 14 y concluirá en la terminal de la entrada de ese municipio, uniéndose con el Teleférico, que también está en proceso de construcción.

El Dato

  • El nuevo trayecto está compuesto por 5 estaciones. Esta nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C), descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el KM 9 (Estación María Montez).
  • El proyecto contempla además la adecuación vial de las vías adyacentes a la marginal, para producir un mejor flujo de vehículos.
(Visited 510 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más