Venezuela: Ampliación de la Línea 5 del Metro de Caracas avanza un 56,7%

Metro de Caracas

Edison Alvarado, presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), ha revelado que la ampliación de la Línea 5 del Metro de Caracas en Venezuela ha avanzado un 56,7% en un año.

También se avanza con 22 trenes que quedaron sin servicio. Doce han sido reparados y están listos para operar.

“En la primera etapa, que consiste en la construcción del andén 2 de la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas, llevamos un avance del 56,7% en un año”, detalló en una entrevista por Venezolana de Televisión.

Lee también ► El Salvador adjudicará cuatro nuevos pasos a desnivel

Explicó que los trabajos realizados consisten en la instalación de 1.800 metros de vía férrea, el montaje de los elementos necesarios para el funcionamiento de la vía Zona Rental – Bello Monte, el empalme de la línea 4 con la línea 5, la construcción de las pasarelas a lo largo del túnel Zona Rental – Bello Monte, así como la construcción de 200 metros de túnel desde Bello Monte a Ciudad Tamanaco. Resaltó que casi todas estas obras están totalmente terminadas.

Comentó que el proyecto comprende 7,5 kilómetros de terreno que abarcarán las rutas Zona Rental-Bello Monte, Bello Monte-Tamanaco, Chuao-Simón Bolívar y Bello Campo-Miranda II (Hugo Chávez).

Por otra parte, Alvarado destacó que este avance ha sido posible debido a las alianzas estratégicas del Metro de Caracas con el Ministerio del Transporte, el sexto Batallón Ferroviario de la Fuerza Armada y la empresa Ferroviaria Latinoamericana.

              Ampliación de las Líneas del Metro y Rutas de Metrobús

Fuente: Últimas Noticias

(Visited 3.422 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más